Nissan presentó su nuevo enfoque para el desarrollo del tren de potencia eléctrico, llamado «X-en-1». Según este enfoque, los componentes centrales del tren de potencia de vehÃculos eléctricos y de e-Power se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30%, en comparación con 2019, en los costos de desarrollo y fabricación para 2026.
Mediante el enfoque X-en-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehÃculos eléctricos y los e-Power. Nissan ha desarrollado un prototipo de cadena cinemática 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, y que prevé utilizar en vehÃculos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehÃculos e-Power.
El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de vehÃculos eléctricos y de e-Power se produzcan en la misma lÃnea.
En 2010, Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comercializar de forma masiva un vehÃculo eléctrico, el Nissan LEAF. Para mejorar continuamente sus tecnologÃas de electrificación, Nissan ha escuchado atentamente a sus clientes de vehÃculos eléctricos en todo el mundo. En 2016, Nissan lanzó su exclusivo tren de potencia eléctrico e-Power, utilizando su tecnologÃa de vehÃculos eléctricos, que proporciona el mismo placer de conducción que un auto eléctrico.
El enfoque X-in-1 para el desarrollo del tren de potencia eléctrico brinda los siguientes beneficios:
- Compartir y modularizar los componentes centrales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren de potencia en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-Power con los vehÃculos ICE alrededor de 2026.
- Reducir el tamaño y el peso de la unidad mejora la performance de conducción del vehÃculo y minimiza el ruido y la vibración.
- Adoptar un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1% o menos de su peso.
- Al compartir los componentes centrales y la tecnologÃa de control, proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehÃculos eléctricos Nissan.
El Vice-presidente Senior, Toshihiro Hirai, que lidera el desarrollo de ingenierÃa del tren de potencia y vehÃculos eléctricos, dijo que «Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y know-how de más de una década en el desarrollo y producción de tecnologÃas electrificadas. A través de nuestras innovaciones en el desarrollo del tren de potencia eléctrico, continuaremos creando nuevo valor para los clientes y entregando vehÃculos 100% impulsados por motor (vehÃculos eléctricos y e-Power) en la mayor cantidad posible».
Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañÃa pretende reforzar su gama con 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 vehÃculos eléctricos, para el año fiscal 2030. Nissan tiene como objetivo llevar el valor único de sus vehÃculos eléctricos a más clientes, presentando los modelos más adecuados a cada mercado en el momento oportuno.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.