Desde que comenzó a operar de forma independiente en diciembre del año 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses centró sus esfuerzos en el fortalecimiento del público interno, lo que le permitió alcanzar grandes resultados.
Uno de ellos fue una inversión de 20 millones de dólares para fortalecer la industria automotriz argentina, que fue destinada a la adquisición de un predio en la localidad de Zárate. Inicialmente, se desarrollará allà un nuevo centro logÃstico de auto-partes y repuestos. En el futuro, estas instalaciones podrán albergar alguno de los proyectos que está analizando la compañÃa, permitiendo desarrollar un importante plan de localización de piezas nacionales para atender al mercado doméstico y a otros mercados de la región.
De la misma manera, realizó con éxito una prueba piloto de exportación de chasis de buses producidos localmente a México. Este logro es el puntapié inicial para el desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal automotriz que opere en el paÃs.
Para la marca de la estrella, todo este crecimiento se hizo posible gracias a una satisfactoria transformación de los equipos, tanto de las áreas productivas como de liderazgo. En este sentido, desde su nacimiento como compañÃa independiente, aumentó un 10% su nómina, la cual continuará incrementándose conforme avancen los futuros proyectos.
«Nos encontramos en un proceso de transformación dual», afirma Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses. «Por un lado, se presenta el desafÃo de reafirmarnos como una compañÃa que cumplió un rol central en la historia automotriz argentina; y también la oportunidad de combinar todo eso que traemos con la construcción de una identidad joven basada en la flexibilidad y con polÃticas de recursos humanos que acompañan esa cultura», explica la Directora.
En esa lÃnea, la compañÃa tiene el foco en construir procesos ágiles, polÃticas de recursos humanos orientadas a la digitalización y basadas en valores corporativos como el respeto por la diversidad, la integridad y la innovación.
Busca asà promover la igualdad de oportunidades, una cultura de aprecio sin importar el origen, la edad, género, capacidad individual, identidad u orientación sexual.
Desde una perspectiva de género, el porcentaje de mujeres en posiciones de mando en Mercedes-Benz Camiones y Buses se ubica hoy en un 30%. Por otro lado, en lo que respecta al rango etario de su público interno, trabaja la diversidad desde iniciativas de integración de las generaciones. AsÃ, en sus equipos conviven personas de generaciones diferentes.
«Creemos que el gran diferencial de nuestra marca empleadora es la cultura organizacional y los valores corporativos como la diversidad y la pasión», concluye González.
- Formula 1 en Latinoamérica, ¿qué hay detrás de los motores de alto rendimiento?
- El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.
- Gulf fue parte de AutoClásica 2024.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Shell celebra sus 110 años en Argentina con una campaña que premia a sus clientes fidelizados y se acerca a las nuevas generaciones.
- Bridgestone Argentina inauguró siete centros de servicios y una planta de recapado en 2024.
- Nueva experiencia de atención: Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza su chat online renovado.
- Neumen afianza su posicionamiento de liderazgo también en su E-commerce y en Redes.
- Porsche celebra los 25 años del 911 GT3.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- BMW lanza en Argentina la nueva BMW X2 y estrena la BMW iX2 su primer vehÃculo 100% eléctrico.
- Dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de ParÃs de 2024: El nuevo MINI John Cooper Works Electric y el nuevo MINI John Cooper Works Aceman.
- 718 Spyder RS Panamericana Special: Un homenaje a una victoria histórica.
- NASCAR en el Roval de Charlotte – Carrera: Dominio absoluto de Kyle Larson.
- TC Pick Up en Villicum, San Juan – Carrera: Werner se llevó todo lo que estaba en juego en Albardón.