Desde que comenzó a operar de forma independiente en diciembre del año 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses centró sus esfuerzos en el fortalecimiento del público interno, lo que le permitió alcanzar grandes resultados.
Uno de ellos fue una inversión de 20 millones de dólares para fortalecer la industria automotriz argentina, que fue destinada a la adquisición de un predio en la localidad de Zárate. Inicialmente, se desarrollará allà un nuevo centro logÃstico de auto-partes y repuestos. En el futuro, estas instalaciones podrán albergar alguno de los proyectos que está analizando la compañÃa, permitiendo desarrollar un importante plan de localización de piezas nacionales para atender al mercado doméstico y a otros mercados de la región.
De la misma manera, realizó con éxito una prueba piloto de exportación de chasis de buses producidos localmente a México. Este logro es el puntapié inicial para el desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal automotriz que opere en el paÃs.
Para la marca de la estrella, todo este crecimiento se hizo posible gracias a una satisfactoria transformación de los equipos, tanto de las áreas productivas como de liderazgo. En este sentido, desde su nacimiento como compañÃa independiente, aumentó un 10% su nómina, la cual continuará incrementándose conforme avancen los futuros proyectos.
«Nos encontramos en un proceso de transformación dual», afirma Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses. «Por un lado, se presenta el desafÃo de reafirmarnos como una compañÃa que cumplió un rol central en la historia automotriz argentina; y también la oportunidad de combinar todo eso que traemos con la construcción de una identidad joven basada en la flexibilidad y con polÃticas de recursos humanos que acompañan esa cultura», explica la Directora.
En esa lÃnea, la compañÃa tiene el foco en construir procesos ágiles, polÃticas de recursos humanos orientadas a la digitalización y basadas en valores corporativos como el respeto por la diversidad, la integridad y la innovación.
Busca asà promover la igualdad de oportunidades, una cultura de aprecio sin importar el origen, la edad, género, capacidad individual, identidad u orientación sexual.
Desde una perspectiva de género, el porcentaje de mujeres en posiciones de mando en Mercedes-Benz Camiones y Buses se ubica hoy en un 30%. Por otro lado, en lo que respecta al rango etario de su público interno, trabaja la diversidad desde iniciativas de integración de las generaciones. AsÃ, en sus equipos conviven personas de generaciones diferentes.
«Creemos que el gran diferencial de nuestra marca empleadora es la cultura organizacional y los valores corporativos como la diversidad y la pasión», concluye González.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.