Por Héctor O. Losino

Según se rumorea en el ambiente, Ford estaría dispuesto a regresar en 2026 a la Fórmula 1 proveyendo motores a Red Bull. Las negociaciones están abiertas con la firma austriaca.

Declaraciones de representantes de Ford dejarían abierta la posibilidad concreta de la marca del óvalo de volver a la Fórmula 1, después de haber participado en forma oficial entre 2000 y 2004 con Jaguar Racing.

Las dos compañías buscarían crear una sociedad para la producción de motores Red Bull Powertrains, con la intención de ingresar a la categoría en la temporada 2026 de la F1.

Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, en una entrevista sobre el tema, no confirmó ni desmintió la noticia sobre el reingreso de Ford en el campeonato mundial, asegurando que la F1 «está apostando por la innovación, la implementación de nuevas tecnologías y el marketing, y ciertamente la situación ha cambiando por lo que debería ser considerada”.

Dentro de la rica historia del motor Ford en la Fórmula 1, donde venció en 155 Grandes Premios, hay que destacar que suministró motores de su división Cosworth a equipos de la F1 como Stewart, Lotus, McLaren, Tyrrell, Jordan, Benetton, Brabham, Surtes, March, Williams y Wolf, entre otros. La última victoria del motor fue en 1983 en el Gran Premio de Detroit, en un Tyrrell conducido por Michele Alboreto

A partir del 2026 la F1 cambiará a combustibles 100% sostenibles, y por ello Rushbrook destacó que “El combustible sostenible es definitivamente algo que nos interesa, pero ya lo estamos haciendo en otras categorías“.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina