Volkswagen Group Argentina recibió por cuarto año consecutivo la certificación de Top Employer 2023, el reconocimiento internacional más importante que valora las buenas prácticas del equipo de Recursos Humanos.
Por su parte, Volkswagen do Brasil también obtuvo este reconocimiento por quinto año consecutivo, dando muestra el alcance y éxito de la estrategia regional de la marca #NuestraVolkswagen, con acciones robustas que promueven la diversidad y la inclusión.
El resultado fue alcanzado después de un análisis riguroso de las políticas de recursos humanos de la compañía, en la cual fueron evaluados requisitos como Estrategia Empresarial; Ética e Integridad, Diversidad e Inclusión, Sustentabilidad y Bienestar.
“Es una gran alegría para nosotros en Volkswagen Group Argentina recibir este reconocimiento tan importante por cuarto año consecutivo, resultado del gran trabajo en equipo realizado este último año. Esto nos impulsa a continuar desarrollando y mejorando continuamente nuestras prácticas de recursos humanos, poniendo el foco siempre en las personas; en su desarrollo personal y profesional”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Este reconocimiento fue entregado solo a 14 empresas en Argentina, entre las cuales se encuentra Volkswagen Group Argentina. La Auditoría se realiza en base al análisis de más de 600 mejores prácticas de RRHH y se basa en seis tópicos que engloban aspectos claves para la compañía. Entre ellos se destacan Estrategia Empresarial y Ética e Integridad -en los cuales VW alcanzó el 100% del puntaje-, como así también Diversidad e Inclusión, Sustentabilidad y Bienestar. La certificación se logró gracias al compromiso de trabajo y mejora continua de Volkswagen Group Argentina durante 2022, sobre todo en los siguientes proyectos:
- Experiencia HR Digital: implementación de un sistema digital de
reconocimiento cross en toda la compañía, que se encuentra disponible 365 del año. - Engagement / Reconocimiento: nueva versión de la evaluación de desempeñodigital y optimizada para que sea más amigable e intuitivo para el usuario.
- On Boarding: rediseño de “Welcome Pack” para nuevos ingresos (preparado para formatos híbrido, “home office”). Virtualización de las jornadas de inducción para nuevo personal a través de plataformas digitales.
- Bienestar: actualización de políticas de licencias por maternidad/paternidad, nuevas campañas de concientización sobre hábitos saludables y webinars sobre nutrición y alimentación saludable.
- Diversidad e Inclusión: elaboración de la Política de Diversidad, nuevo canal de denuncias, renovación del proceso de selección, con perspectiva de género y programa de mentoring con perspectiva de género.
- Desarrollo / performance: programa de mentoring, coaching y programas de desarrollo para nuevos líderes: #Players y #Players Advanced.
- Sustentabilidad: acciones en línea con estrategia global #Way to Zero para ser carbono neutrales en 2050 como Reforestar, Project 1 hour y Guardianes del Delta. Iniciativas para colaborar con el desarrollo de nuestras comunidades vecinas como el voluntariado Navideño, y préstamos de unidades Amarok para Powerchair, Bomberos voluntarios, Banco de Alimentos y otras ONG.
“Estoy orgulloso de este logro, porque refleja el trabajo que día a día realiza nuestro equipo de Recursos Humanos y quienes forman parte de la empresa. A pesar de un contexto desafiante, logramos grandes resultados con foco en el cuidado de nuestra gente y nuestro compromiso para lograr los mejores ambientes de trabajo basados en nuestros valores centrales, como el respeto, la diversidad, la inclusión y la sustentabilidad. ¡Gran trabajo en equipo y esfuerzo en busca de los mejores resultados, la mejora continua y el crecimiento constante!”, agregó Darío Carosella, Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina.
Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto al entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados.
Fue fundado hace más de 25 años, certificando a más de 1.800 organizaciones en 123 países comprometidos a impactar positivamente en las vidas de más de 8.000.000 empleados en el mundo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.