Toyota volvió a liderar las ventas en el mercado argentino por segundo año consecutivo, incrementando un 16% con respecto al año anterior y sumado a su liderazgo como la automotriz que más produce y exporta en el país
desde 2016.
Hilux, que encabeza el segmento de pick-ups medianas desde hace 18 años ininterrumpidos, fue el tercer vehículo más vendido del mercado argentino con 24.638 unidades. La marca también lideró otros segmentos con Etios, Corolla, SW4 y Corolla Cross, que logró posicionarse como el SUV más vendido del país.
Por 7º año consecutivo, Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta
En materia de producción, cerró 2022 marcando un récord histórico en su planta de Zárate: 165.815 unidades de Hilux y SW4 fueron producidas, que representan el 30,8% del total de la industria. El 81,8% de esa producción (135.717 unidades) se exportó a 22 países de América Latina y el Caribe y representa un 42% del total de la industria. Frente al aumento de la demanda en la región, a finales de 2022 la empresa anunció que
producirá en tres turnos (24 horas de lunes a viernes), para alcanzar las 182.000 unidades anuales.
“Estos resultados son un enorme orgullo para cada uno de los 8.200 empleados que formamos parte de la compañía, que nos empujan a continuar trabajando para superar nuevos desafíos con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con la mejor calidad”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Durante 2022, Toyota consolidó su camino de transformación hacia una compañía de movilidad. Duplicó en un año la flota de vehículos de KINTO Share, la plataforma de alquiler de autos que hoy cuenta con 80 puntos de retiro entre concesionarios oficiales, estaciones de servicio y los aeropuertos más importantes de nuestro país. Al mismo tiempo, se impulsaron nuevos servicios para poder acercarse cada vez más a personas
que manejan un Toyota.
Tal es el caso de T-Service, el nuevo canal de atención de posventa orientado a vehículos que se encuentran fuera de garantía. ¿El objetivo? Ofrecer otra alternativa de servicio de mantenimiento de bajo costo para aquellos clientes que dejaron de realizar manutención de su vehículo en un concesionario oficial o que nunca pasaron por uno. El último año también se lanzó la renovada plataforma digital toyotausados.com.ar, que integra en un mismo sitio todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018. En 2022 la plataforma logró comercializar un 58% más unidades respecto a 2021.
Los híbridos, pilar clave de la estrategia de Toyota
Toyota fue pionera en la introducción de esta tecnología en América Latina en 2009 con Toyota Prius. Y en 2019 Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en América
Latina. En 2022, la compañía lideró una vez más las ventas de vehículos electrificados con el 85,7% del mercado. Se patentaron 6.726 unidades de las versiones disponibles con tecnologíahíbrida: Camry, CH-R, Rav4, Corolla y Corolla Cross. Para la marca, los vehículos híbridos son fundamentales en su estrategia regional de electrificación: no necesitan infraestructura de
carga, tienen el potencial para realizar el doble de kilómetros que un vehículo convencional con la misma cantidad de combustible y, en promedio, reducen más del 30% de emisiones de CO2 .
Hoy, la compañía cuenta a nivel global con cuatro tecnologías básicas de motorización: hibrida, híbrida enchufable, eléctrica a batería y de celdas de combustible de hidrógeno. Todas con un potencial de reducción de emisiones más apto de acuerdo con las necesidades de los clientes y su contexto.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.