Bajo la premisa “Siempre lista para la aventura”, BFGoodrich presenta localmente el nuevo BFGoodrich Trail-Terrain T/A, un neumático diseñado para rodar predominantemente sobre asfalto, pero con capacidad para adaptarse a situaciones off road, incluso en distintas condiciones climáticas, con una estética atractiva que invita a escaparse.
Versatilidad on road – off road
El nuevo BFGoodrich Trail-Terrain T/A es un neumático que tiene confort, durabilidad y seguridad para uso diario en suelos asfaltados, pero con performances y tracción adecuadas para una eventual utilización fuera de ruta como, por ejemplo, vacaciones o una escapada de fin de semana.
En cuanto al diseño de la banda de rodamiento y funcionalidades, sus hombros dentados junto a unos canales laterales cerrados garantizan una conducción más silenciosa en ruta, pero con capacidades de tracción en suelos blandos fuera de ruta. Además, gracias a un compuesto de goma desarrollado para resistir arrancamientos y agresiones, la convierte en una cubierta robusta para transitar ocasionalmente en ripio, entre otros tipos de suelos.
Este modelo se destaca por un parche de contacto optimizado con laminillas autoblocantes del tipo “3D”, que entregan una mayor estabilidad de los bloques de la banda de rodaje para un desgaste más parejo, que se traduce, a su vez, en mayor durabilidad y confort acústico.
Equipada para todos los climas
Adicionalmente, BFGoodrich Trail-Terrain T/A también entrega una óptima tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales, ya que sus profundas laminillas crean aristas suplementarias a los tacos, diseñadas para mejorar el agarre en superficies deslizantes, y durante toda la vida útil del neumático. Su homologación “3PMSF” (ícono de la montaña de 3 picos con nieve) avala sus prestaciones en condiciones climatológicas adversas, inclusive en invierno con nieve intensa.
Diseño aventurero
La estética del neumático cumple un rol importante para un segmento de consumidores que se aventuran a distintos escenarios fuera de ruta, por eso algunas dimensiones de este nuevo modelo incluyen letras blancas en relieve, muy característico de la marca BFGoodrich.
Carlos Spinazzola, responsable de producto, explica por qué es importante la incorporación de este nuevo neumático al portafolio en Argentina. “En el mercado se evidencia un cambio en el comportamiento de los consumidores. Los viajes de trabajo se combinan con viajes de placer. Además, el crecimiento de las actividades al aire libre requiere de mayor versatilidad de los vehículos. BFGoodrich Trail-Terrain T/A está diseñado específicamente para estos requerimientos”.
Por su parte, Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin, explica que “Este nuevo neumático está pensado para equipar un segmento que viene creciendo sostenidamente en los últimos años (SUV, Pick Ups y Crossovers), alcanzando un 41 % del total de patentamientos en 2022” (fuente ACARA).
BFGoodrich Trail-Terrain T/A, que ya está disponible en Argentina en 15 dimensiones de 16 a 20 pulgadas, se consiguen en la Red de revendedores Michelin en todo el país.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.