Juncos Hollinger Racing lanzó oficialmente su nueva campaña para la temporada 2023, con la presentación de la nueva imagen del equipo en su taller, y de sus autos de la NTT IndyCar Series.
El equipo ha ampliado su estructura para toda la temporada 2023 al incorporar un segundo Dallara Chevrolet en la máxima categoría de monopostos del automovilismo norteamericano.
El británico Callum Ilott quien permanecerá en el equipo por segundo año consecutivo, conducirá el auto Nº77, mientras que el múltiple campeón argentino, Agustín Canapino, tendrá a su cargo la conducción del auto Nº78.
Comienza un nuevo capítulo, y con él JHR presenta un nuevo diseño, con colores modernos y audaces y con una decoración que define su nueva identidad y el nuevo lema que siempre caracterizó al equipo “el poder de la posibilidad”.
Hoy, Callum y Agustín han presentado la llamativa decoración de la carrocería de los autos, en una transmisión en directo.
El actual diseño se inspira en el nuevo logotipo de JHR y combina los tradicionales colores blanco y negro, más el verde en dos tonos, uno brillante y luminoso y el histórico verde inglés que lo caracteriza.
El fundador y copropietario del equipo, Ricardo Juncos dijo que “Este es un momento emocionante en la trayectoria de nuestro equipo y marca el inicio de un nuevo capítulo. Por primera vez, tendremos dos autos en la máxima categoría de monopostos de Estados Unidos. Uno de los autos será conducido por Callum, piloto de un gran presente y con un potencial enorme, y el otro por Agustín que viene precedido de numerosos éxitos en Argentina. Pensamos que es muy oportuno este diseño que pretende reflejar el espíritu latino y el orgullo americano”.
Brad Hollinger, copropietario del equipo, señaló que “Por haber sido uno de los principales accionistas de un equipo de F1, conozco bien la importancia que tiene la imagen en un equipo. Con este nuevo diseño buscamos transmitir la energía que siempre tenemos. Creemos en ‘el poder de la posibilidad’, que será el lema central de nuestras actividades durante el presente año, y confiamos sea la guía que nos conduzca al éxito deportivo y comercial”.
Hablando sobre el nuevo diseño de su Dallara-Chevrolet Nº77, Callum Ilott, aseguró que «Ha sido un gran cambio para el equipo en cuanto al diseño y el auto se ve muy bien. Espero que sea tan bueno en la pista como lo es de aspecto. Estoy muy contento con el diseño y el resultado. En un par de semanas empezará la temporada. Obviamente, tenemos nuestra primera prueba el 2 y 3 de febrero en California. Será un test nuevo para todos, pero nos dará una buena base para saber dónde estamos, y luego iremos a St Pete, como el año pasado. Tenemos mucha más experiencia a nuestras espaldas y esperamos que con la mejora que hemos tenido respecto al año pasado, podamos llegar a St Pete con más confianza y ver dónde terminamos”.
Por su parte Agustín Canapino, quien debutará en la IndyCar con el auto Nº78 en las calles de San Petersburgo del 3 al 5 de marzo, comentó que «Para mí todo cambió desde que se anunció mi incorporación a JHR, en todo sentido. Lo primero es el entrenamiento; estoy haciendo una pretemporada más dura que nunca, debido a las exigencias que requiere IndyCar. Lo siguiente ha sido instalarme en Estados Unidos. Empezar una nueva vida, donde todo es muy diferente, y adaptarme al clima. Volver a ver al equipo después del test y de la exhibición en Argentina fue muy agradable, y me recibieron muy bien. JHR tiene un grupo de muy buenos profesionales, y es un honor trabajar con todos ellos. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío, preparándome al máximo nivel posible, física, mental y técnicamente. Quiero dar mi 100%; estoy feliz y agradecido por esta oportunidad”.
También estuvieron presentes en la presentación de Juncos Hollinger Racing, nuestros dos pilotos de Indy NXT, Reece Gold y Matteo Nannini, quienes lucirán en sus autos los nuevos diseños, a partir del inicio de la temporada a principios de marzo.
En 2023, el equipo contará con el apoyo de una serie de nuevos sponsors, como Visit Argentina, MindMaze Labs, METAGP y la Universidad de Purdue.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), responsable de posicionar a Argentina como destino turístico internacional, estará representado por «Visit Argentina» en los autos de JHR esta temporada.
MindMaze Labs es el nuevo socio tecnológico estratégico del equipo. Con presencia internacional, esta empresa de origen suizo se asocia con Juncos Hollinger Racing para ampliar sus programas de investigación en el mundo del deporte motor, que actualmente se centran en mejorar la seguridad y el rendimiento humano.
MetaGP es el último metaverso de súper-deportivos y del deporte motor. Utilizando la última tecnología, los miembros de la comunidad MetaGP pueden crear una colección de vehículos personal única, mostrar esa colección a sus amigos o participar en carreras cabeza a cabeza llenas de adrenalina. Este es un Metaverso sin límites.
La Universidad de Purdue, situada en Indiana, es una universidad pública de investigación de renombre mundial que promueve los descubrimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ha sido calificada por el Wall Street Journal como una de las diez mejores universidades públicas de Estados Unidos.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.