La marca Fiat regresa al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el evento de alta tecnología más influyente del mundo, con dos grandes exposiciones protagonizadas por el Nuevo 500 eléctrico, la punta de lanza de la estrategia de electrificación de la marca.
El CES 2023, programado del 5 al 8 de enero, es el escenario mundial de la innovación y el marco ideal para Fiat, una marca global que promueve un enfoque «tech it easy» accesible para todos, ofreciendo una tecnología sencilla e intuitiva.
En vista de ello, Fiat pondrá a disposición del público por primera vez la primera sala de exposiciones del mundo impulsada por el metaverso: la FIAT Metaverse Store. Esta revolución en la experiencia del cliente es accesible, gracias a la colaboración con Microsoft y Touchcast, en el stand de Microsoft situado en el Pabellón Oeste #6017, recreando la sensación de una sala de exposiciones desde casa.
Junto a la Fiat Metaverse Store, el Nuevo 500 también será el centro de atención en la zona Free2move del stand de Stellantis.
Ambas iniciativas reflejan los valores fundamentales de Fiat, que dan prioridad a las necesidades de los clientes , al tiempo que se mantienen socialmente relevantes en una era de cambio continuo.
Impulsar el cambio en Norteamérica
En el Autoshow 2022 de Los Ángeles, Olivier François, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo Fiat 500e en Norteamérica en el primer trimestre de 2024, así como que la Fiat Metaverse Store será uno de los pilares innovadores clave para el lanzamiento del icono eléctrico de Fiat en Estados Unidos.
El objetivo de Fiat es reinventar el viaje del cliente en Estados Unidos, invirtiendo el paradigma en el que, como alternativa a acudir a la sala de exposición de un concesionario, lleva la experiencia de compra directamente a sus hogares.
Fiat está aún más cerca de sus clientes, que pueden interactuar con la marca y recibir todas las explicaciones solicitadas allí donde decidan ir o estar.
Como líder de la movilidad urbana, el objetivo es liderar también este nuevo espacio, acercándose a los clientes y manteniendo una conexión humana gracias al Fiat Product Genius, un experto siempre disponible para crear un viaje a medida.
Fiat está asumiendo realmente su papel de innovador, basándose en su éxito en Europa para experimentar y abrir nuevos caminos en Norteamérica, utilizando su buque insignia y el vehículo más popular de todos los tiempos para impulsar el cambio hacia lo eléctrico, renovando su compromiso de llevar a los clientes al futuro de la movilidad… de nuevo.
Fiat Metaverse Store: una revolución en la experiencia del cliente
Lanzada el pasado mes de diciembre en Italia, la Fiat Metaverse Store convierte a la marca en líder en ofrecer una experiencia de marca inmersiva, sencilla y humana.
Dentro de la Fiat Metaverse Store, los clientes podrán descubrir, configurar e incluso comprar el Nuevo 500 La Prima by Bocelli, experimentando la sensación de un showroom con la ayuda del Fiat Product Genius, una persona real dispuesta a responder a cualquier pregunta. Toda la gama del Nuevo 500, los modelos adicionales y los mercados se podrán encontrar en la sala de exposición impulsada por el metaverso durante 2023.
La Fiat Metaverse Store es una tecnología fácil de usar y accesible para todos, de hecho no requiere auriculares de realidad virtual (RV) ni hardware caro. El público podrá probarla en el stand de Microsoft situado en el West Hall #6017 del CES 2023.
Fiat y Free2move, juntos por una movilidad urbana más sostenible
Las luces iluminan el Nuevo 500e 3+1 con la librea especial Rose Gold, expuesto como único coche en el stand de Free2move. Una colaboración entre Fiat y Free2move que nace de un objetivo común: construir un ecosistema de movilidad urbana cada vez más sostenible como parte de su misión de hacer más accesibles los vehículos eléctricos.
Las dos marcas están trabajando en una propuesta de valor única que va más allá del alquiler, el car sharing y la suscripción. Los clientes podrán disfrutar de una experiencia Free2move 360° a través de un coche Fiat durante unos minutos, varios días o incluso meses.
Esta oferta permite a los clientes adaptar sus contratos de alquiler y servicios asociados en función del uso con una única factura, directamente desde una APP dedicada.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.