Así como en la mayoría de los países de Latinoamérica, BMW se conformó el último año como la marca Premium preferida del mercado argentino. Gracias a la suma de 815 patentamientos (106 más que su inmediato competidor) y un segment share del 35,3% (el más alto en su historia), BMW Group Argentina cerró el pasado ejercicio como líder de su segmento.

Foto: Juan Pablo Losino

«Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group Argentina con la X3 PHEV acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más del 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio.¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico! Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino», destacó al respecto Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.

Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó el 25% del total patentado vs.21% en 2021 y 18,8% en 2020), BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción del mercado.

«Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la extitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022», afirma Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI Argentina. «Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respeten la herencia y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas».

Dentro de los productos de la firma, el desglose ubicó en el topo del podio al Serie 3 (193 unidades, desde USD 88.900): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023, seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 (154 unidades, desde USD 61.900) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la X1 (149 unidades, desde USD 66.500).

Debido a la presentación de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), el año 2022 también marcó el inicio del Grupo en su camino hacia la Electromovilidad, motivo por el cual las marcas de BMW Group Argentina incorporarán versiones electrificadas de sus próximos lanzamientos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina