“MovilizAR”, es un programa que promovió las buenas prácticas de compromiso social, el cual generó encuentros de entretenimiento incluyendo fútbol, rugby y natación. Participaron 161 beneficiarios en los tres proyectos.
Las organizaciones aliadas que se comprometieron con el programa fueron Mercedes-Benz Camiones y Buses, Automotores Haedo, Fundación EPI, Fundación Laureus, Escuela Chapuzón, Club Echagüe y Club Cardenales. Gracias a todos, se llevaron adelante encuentros con el objetivo de fomentar la inclusión a través del deporte teniendo en cuenta valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Estas alianzas lograron resultados muy positivos que superaron las expectativas. Entre ellos, la incorporación de un participante del Club Cardenales como empleado de Rolcar S.A, un concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses ubicado en Tucumán. También, la capacitación en lenguaje de señas a todo el personal de la “Escuela Chapuzón”; y la modificación edilicia inclusiva en un concesionario de Entre Ríos.
¿De qué tratan los diferentes proyectos de MovilizAR?
- Junto a Automotores Haedo y Fundación EPI, se ofrecieron actividades de fútbol en el Club Porteño como complemento a un trabajo articulado con diversas terapias planificadas y pensadas para que los beneficiarios pudieran aprovecharlas en días y horarios convenientes para las familias. Además, desde EPI, acompañaron el proceso para conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Se desarrolló un espacio de rugby inclusivo en Tucumán, en el Club Cardenales Rugby. Se trató de una valiosa propuesta que apuntó a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género. Además, para aquellos participantes que no pudieron acceder al pago de la cuota social fueron becados por la institución.
- Se creó la “Escuela Chapuzón” en Paraná-Entre Ríos, siendo la única escuela que ofreció natación de forma adaptada, y donde se trabajó con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.
“Desde la compañía hemos brindado todo nuestro apoyo para el acompañamiento a los jóvenes y niños en la inclusión dentro del deporte, dándole importancia a sus valores. Fué un compromiso para todos los que formamos parte y nos llena de orgullo haber ayudado a quienes más necesitan” comenta Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega “como empresa multinacional trabajamos la promoción del respeto por la diversidad y la inclusión en todas las locaciones donde desarrollamos el negocio”.
Mercedes-Benz Camiones y Buses, se compromete a promover la responsabilidad social empresarial generando alianzas con organizaciones sociales a través de su cadena de valor.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.