La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 411.336 motovehículos, lo que representa un aumento interanual del 14,3%. El acumulado sigue con una tendencia en alta, con un incremento sostenido de la demanda de unidades y un rol protagonista de la moto como medio de movilidad elegido por mucho argentinos.
“Si bien seguimos con números acumulados superiores al 2021, la pendiente de crecimiento se está reduciendo. En otras palabras se está creciendo más lentamente en la medida que nos acerquemos a los niveles históricos del mercado”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
“Una forma de empujar hacia arriba los niveles históricos es darle continuidad al Decreto 81/2019 de Integracion Nacional a través de los cambios que se puedan consensuar con la Secretaria de Industria, tanto en niveles de integración como en la extensión de su vigencia. Es condición necesaria para garantizar y consolidar el crecimiento y las inversiones”, aseguró Stefanuto.
En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En noviembre 2022 se patentaron 33.293 unidades nacionales y 1.806 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas. Tendencia que se mantiene desde hace varios años.
En cuanto a los lugares de Argentina donde más patentamientos se registraron durante noviembre, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.805, Santa Fe con 3.677 y Córdoba con 3.246. Las siguen Chaco con 2.067 y Tucumán con 1.664.
De acuerdo al informe de CAFAM de noviembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con 17.177 unidades patentadas de 110 cc y 4.389 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes, las Cub con 19.167 unidades, seguidas por las Street con 7.935 unidades y On-Off en tercer lugar con 4.451 unidades.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.