WEC – 8 Horas de Barhein – Carrera: Toyota consigue un 1-2, y Buemi, Hartley e Hirakawa son campeones del mundo con el Toyota GR010 Hybrid Hypercar. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose-María López con el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº7 ganan las 8 Horas de Bahrein.

El trío obtiene su segunda victoria de la temporada luego de una exhibición impecable por delante del Toyota GR010 Hybrid Nº8 de Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, quienes se convierten en campeones del WEC Hypercar 2022.

Los dos Toyota finalizaron por delante de sus rivales directos Alpine ELF Team con Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao llegando terceros, mientras que el Peugeot 9X8 Nº 94 finaliza en cuarto lugar, en tanto que el otro Peugeot 9×8 Nº 93 se retira con un problema de transmisión.

Enorme drama en la LMGTE Pro en la penúltima hora cuando los líderes de la carrera James Calado y Alessandro Pier Guidi retroceden al segundo lugar por un problema en la caja de cambios. Esto amenazó con abrir una sensacional definición por el título para el Porsche GT Team, que parecía estar fuera de competencia a medida que avanzaba la carrera.

Sin embargo, Calado y Pier Guidi sostuvieron al Nº 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo hasta la bandera a cuadros en quinto lugar para defender con éxito su campeonato LMGTE Pro. La victoria fue de Miguel Molina y Antonio Fuoco, a quienes Calado deja pasar en la quinta hora

Tommy Milner y Nick Tandy del Corvette Racing ocupan el segundo lugar después de una excelente carrera, capitalizando una bandera amarilla en toda la carrera al principio de la competencia.

El Porsche 911 RSR-19 Nº 91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni parecía estar listo para el tercer lugar, pero cede la posición a sus compañeros de equipo Kevin Estre y Michael Christensen en el Porsche 911 RSR-19 Nº 92 después de sufrir un derrame de combustible en el giro final.

WRT Oreca Gibson obtiene su segunda victoria consecutiva en la LMP2 con Robin Frijns, Rene Rast y Sean Gelael, logrando un triunfo concluyente, mientras que el título es para Will Stevens, Antonio Felix da Costa y Roberto Gonzalez al ocupar el tercer lugar en Bahrein.

United Autosports USA se asegura el segundo lugar con el auto Nº 23 de Oliver Jarvis, Alex Lynn y Joshua Pierson.

Los líderes de Pro Am ganan la carrera, y la corona de 2022 es para Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

El Nº 46 Team Project 1 Porsche 911 RSR-19 de Matteo Cairoli/Nicolas Leutwiler y Mikkel Pedersen obtienen su primera victoria de la temporada en LMGTE Am.

El Porsche Nº 56 de Ben Barnicoat, Gunnar Jeanette y el debutante en el WEC PJ Hyett hacen el 1-2 para Team Project 1. Iron Dames se lleva el tercer lugar luego de otra gran actuación con Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy. TF Sport celebra el título en la LMGTE Am con una sólida carrera con la cuarta posición de Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen.

Próxima Competencia

17 de marzo de 2022 – 1000 Millas de Sebring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina