Sheldon van der Linde es el nuevo campeón del DTM. Como el primer sudafricano, el joven de 23 años ganó el título en la serie de larga data con el BMW M4 dirigido por Schubert Motorsport.

En el emocionante final, el tercer puesto fue suficiente para que Sheldon van der Linde sellara su destacado triunfo. BMW tenía una doble razón para celebrar, ya que el dos veces campeón Marco Wittmann logró su victoria número 18 en el DTM.

René Rast terminó segundo con el Audi, pero eso no fue suficiente para que el alemán sellara su cuarto título en el DTM. El austriaco Lucas Auer, que estaba a solo dos puntos por debajo de van der Linde antes de la carrera, terminó séptimo con el Mercedes-AMG y, como resultado, se aseguró el segundo lugar en la clasificación de pilotos por delante de Rast. Sheldon van der Linde es el sucesor de Maximilian Götz, quien ganó el año pasado el título en Norisring para Mercedes-AMG.

El domingo, Sheldon compitió en su carrera número 68 del DTM desde su debut en la serie en 2019. El piloto oficial de BMW ha obtenido cuatro victorias en carreras y cuatro poles hasta el momento. Gerhard Berger también felicitó al campeón: “Felicitaciones a Sheldon van der Linde, quien, con sus consistentes e impresionantes logros, es un digno campeón del DTM 2022. Pero en esta etapa también enhorabuena al subcampeón Lucas Auer, a su equipo ya Mercedes-AMG que también lucharon por el título hasta el final de forma justa y con grandes maniobras. Sheldon y Lucas, como todos los demás pilotos del DTM, han realizado una temporada excepcional y muy emocionante que nos ha deleitado a nosotros y a todos los aficionados en las pistas de carreras y frente a las pantallas. Felicitaciones también a Schubert Motorsport, los campeones de los nuevos equipos, y a Audi como los campeones de los nuevos fabricantes. Tuvimos una gran carrera final con condiciones perfectas e increíblemente muchos fanáticos en la pista de carreras, estoy conmovido”.

“En 2016, vine de Sudáfrica a Alemania cuando era joven para convertirme en piloto de carreras profesional. Ese era mi sueño cuando aún era un niño. Ahora estar aquí como el campeón del DTM es simplemente increíble”, dijo Sheldon van der Linde después de la carrera. René Rast también estaba satisfecho: «Siempre he estado entre los tres primeros, así que en el podio, en cada una de mis cinco temporadas en DTM», dijo el tres veces campeón de DTM. El veredicto de Marco Wittmann fue similar: “Concluir una temporada difícil con una victoria es súper bueno”.

En su temporada inaugural en DTM, Schubert Motorsport de Oschersleben con los dos pilotos oficiales de BMW Sheldon van der Linde y Philipp Eng ganó el título como el equipo más exitoso y, por lo tanto, se convirtió en el sucesor de Red Bull AlphaTauri AF Corse. “Esa es la recompensa por el arduo trabajo de este año. Me alegro de que todo haya valido la pena”, comentó el director del equipo, Torsten Schubert. En la temporada 36 del DTM, un piloto de BMW ganó el título por séptima vez, el último piloto hasta la fecha en ganar el gran trofeo para la marca blanquiazul fue Marco Wittmann en 2014 y 2016. Audi siguió a Mercedes-AMG como el campeón de los nuevos fabricantes.

Sheldon van der Linde, Lucas Auer, René Rast, en la 16ª y última carrera del DTM 2022, lucharon intensamente por el título. En la clasificación, Mirko Bortolotti (Lamborghini) había quedado afuera de los aspirantes al título con el puesto 18 en la parrilla. Cuando Felipe Fraga (Red Bull AF Corse Ferrari) chocó contra las barreras, le regaló a Rast su cuarta pole position de la temporada y tres valiosos puntos. Fraga no estaba en la parrilla de salida de la carrera decisiva, al igual que los implicados en los accidentes de la espectacular carrera del sábado, incluidos Thomas Preining, Dennis Olsen, Rolf Ineichen y David Schumacher, que habían podido salir del hospital tras ser examinados por la tarde de ayer.

Para Rast, al igual que para el sexto clasificado, Nico Müller (Audi), que fue la última carrera con el R8, ya que ambos pilotos abandonan la marca con sede en Ingolstadt después de muchos años exitosos. Por otra parte, Maximilian Buhk (Mercedes-AMG) había anunciado por la mañana que pondría fin a su carrera a los 29 años. Con un gran desempeño, el piloto más joven de la categoría a los 19 años, Marius Zug con el Audi, terminó cuarto en la carrera. El austriaco Clemens Schmid estuvo tercero durante mucho tiempo con el Lamborghini hasta que una pinchadura acabó con sus esperanzas de subir al podio.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 164 puntos (Campeón), 2) Lucas Auer 153, 3) René Rast 149, 4) Mirko Bortolotti 121, 5) Thomas Preining 116, 6) Luca Stolz 108, 7) Nico Müller 105, 8) Marco Wittmann 98, 9) Kelvin van der Linde 90, 10) Dennis Olsen 89, 11) Maximilian Götz 74, 12) Maro Engel 65, 13) Nick Cassidy 64, 14) Philipp Eng 64, 15) Ricardo Feller 63, 16) Felipe Fraga 60, 17) Dev Gore 30, 18) Laurens Vanthoor 30, 19) Arjun Maini 24, 20) Mikaël Grenier 17, 21) Marius Zug 13, 22) Clemens Schmid 11, 23) Ayhancan Guven 7, 24) Leon Köhler 4, 25) Maximilian Buhk 1, 26) Alessio Deledda 1, 27) Rolf Ineichen 1.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 226 puntos (Campeón), 2) Mercedes-AMG Team WINWARD 152, 3) ABT Sportsline 152, 4) Team ABT 149, 5) Team Rosberg 135, 6) Mercedes-AMG Team HRT 130, 7) Red Bull AlphaTauri AF Corse 129, 8) SSR Performance 119, 9) GRT 118, 10) KÜS Team Bernhard 115, 11) Walkenhorst Motorsport 101, 12) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 81, 13) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 73, 14) Attempto Racing 13, 15) GRT grasser-racing.com 12, 16) Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport 1.

Constructores: 1) Audi con 441 puntos (Campeón), 2) Mercedes-AMG 413, 3) BMW 327, 4) Porsche 234, 5) Lamborghini 130, 6) Ferrari 129.

Próximas Competencias

17 y 18 de marzo en lugar a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina