Nissan e-Power es la tecnologÃa exclusiva de Nissan que combina un motor eléctrico que impulsa el vehÃculo y un motor a gasolina para alimentar la baterÃa cuando es necesario. ¿Cómo funciona?
e-Power se compone por una baterÃa de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la baterÃa para impulsar el vehÃculo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energÃa eléctrica para ser almacenada en la baterÃa. Un inversor compacto y liviano gestiona la energÃa eléctrica entre ambas partes.
De esta manera, la baterÃa del sistema e-Power se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.
Conducir utilizando la energÃa provista por las baterÃas provee una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehÃculos eléctricos. Para una rápida aceleración, la energÃa es suministrada por la baterÃa y trasladada hacia el motor eléctrico. Cuando el vehÃculo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energÃa en la baterÃa, lo cual aumenta la eficiencia del combustible.
El tiempo de generación de energÃa se controla en función de la velocidad del vehÃculo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la baterÃa.
A velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor funciona mayoritariamente con la energÃa provista por la baterÃa. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la baterÃa se carga con la electricidad que se genera en la desaceleración.
Cuando se requiere una aceleración rápida o instantánea, o más potencia, la energÃa puede ser provista al motor eléctrico por la baterÃa y por el motor a gasolina, lo cual impulsa poderosamente el vehÃculo.
Nissan e-Power entrega la performance de un vehÃculo eléctrico, con buen rendimiento y alto nivel autonomÃa.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.