Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Foto: Juan Pablo Losino
En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país. A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.
Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia “royalera” de primera mano. “Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del COVID-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos nuevamente de forma directa con todos los amantes de Royal Enfield y con todos los fanáticos de las dos ruedas. Este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por la moto”, destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.
Durante los cinco días de la vigésima edición de Autoclásica, además de la exposición de los últimos modelos presentados, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca.
Royal Enfield estuvo en la Expo AFF MOTOS 2022
En septiembre, la marca mundial de motocicletas más antigua en producción continua participó de la 6ta. Edición de la exposición “AFF (Armado Fuera de Fábrica) MOTOS 2022”, llevada a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
En la Exposición y Concurso de Motos modificadas más grande del país, Royal Enfield Argentina contó con un espacio especialmente diseñado, más un tráiler de la marca, donde los “royaleros” disfrutaron de una variada y completa gama de kits de personalización para los diversos modelos icónicos de la marca.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.