Rally Argentino en Concarán, San Luis – Final: Ajustada victoria de Alejandro Cancio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sorpresivo y ajustado ha sido el final del Rally de Concarán, que terminó con victoria a último minuto para Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). El vigente campeón se impuso en la séptima fecha del Rally Argentino por 8,9 segundos sobre Marcos Ligato (Citroën) al final del noveno tramo, donde un ligero retraso le costó el triunfo a Augusto D’Agostini, justo cuando se daba por finalizado el evento por motivos de seguridad.

RC2 – Tras haber cedido mucha ventaja esta mañana, debido a los caminos resbaladizos y embarrados por la lluvia, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, apenas disponían de un margen de 2,2 segundos para definir la carrera. Pero, la evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados.

Esto dejó a los 12,40 km de Santa Rosa – La Garita 2 como la única opción para marcar una referencia y fue allí donde Cancio encontró la clave que D’Agostini no pudo hallar. El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo, mientras que el catamarqueño fue noveno y cedió más de 20 segundos.

De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.

El líder del campeonato, navegado por Rubén García, fue justamente el más veloz en el citado tramo de Santa Rosa – La Garita 2. Así, su ritmo competitivo en las duras condiciones le bastó para capitalizar el retraso de D’Agostini y escalar al segundo lugar del podio. Además, el piloto del Tango Rally Team también concluyó como ganador de la segunda etapa, por lo que obtuvo otro resultado clave para la lucha por el título.

Cuartos fueron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final agridulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, pese a las dificultades para extraer un mejor ritmo al coche, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.

Martín Scuncio (Skoda) finalizó quinto al cabo de su rally debut junto a Santiago García, quien reemplazó por este fin de semana a José Díaz. Detrás del bahiense radicado en Chile, quien volvió a correr por segunda vez en la temporada con un Fabia Rally2 evo, concluyeron Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford). Por otro lado, Miguel Baldoni (Skoda) se reenganchó y finalizó sexto en la segunda etapa.

RC-MR – Se mantiene la racha ganadora de Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally), quienes volvieron a imponerse frente a un clima adverso, tal como sucedió en la Vuelta de la Manzana. Con la ventaja que construyó al cabo del bucle matutino, el entrerriano consiguió imponerse al completar la PE9 con 21,3 segundos de ventaja sobre Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen).

De esta forma, el sanjuanino dejó atrás los problemas matutinos con la visibilidad y se lleva otro podio clave, para sumar puntos útiles al frente del campeonato y mantenerse con ventaja sobre Bonnin, quien también ganó la segunda etapa del Rally de Concarán.

Con gran solidez, Sebastián Halpern y Miguel Recalt (Renault) completaron el podio de la categoría y además concluyeron como flamantes ganadores la RC-MR Copa Pirelli, a bordo del Renault Clio Maxi Rally.

RC2N – También ha sido rotundo el triunfo de Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) en su clase. El cordobés no solo consiguió imponerse por 57,2 segundos sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX), sino que también doblegó a sus rivales por 15,4 segundos en la Etapa 2. Aún así, ambos pilotos presentes en Concarán se llevan un resultado clave para la lucha por el título.

RC3 Junior Copa Elaion – En un impredecible, electrizante y cambiante final, el vigente campeón, Victorio Ballay (Toyota), finalmente se quedó con la victoria junto a Andrés D’Elía. Tras el bucle matutino, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) parecían tener todo bajo control al frente de la general.

Pero, súbitamente, el riojano perdió 15,3 segundos en la PE9, mientras que el piloto del CEO Rally Team hizo gala de su comodidad en los pisos mojados para ganar el tramo y también la clasificación general, por apenas 4,4 segundos sobre Nicolás De la Vega.

Aún así, el líder del certamen se llevó un buen resultado para la lucha por el título. Por otro lado, Ricardo y Sergio Daparte (Volkswagen) completaron el podio, en paralelo al triunfo que obtuvieron dentro de la Copa Senior.

RC5 – Manuel Torrás y Juan Salgado Nash (Ford) se llevaron una victoria más que estratégica para dejar Concarán como el nuevo líder del campeonato, en la ajustada lucha por el titulo contra Federico Maisonnave (Ford). Reenganchado esta mañana, el bonaerense pudo rescatar un décimo puesto en la general y un cuarto puesto en la Etapa 2. Por el contrario, el cordobés combinó su triunfo, con un top 3 en la jornada final.

Pero, detrás de Torrás, otro resultado notable llegó de parte del binomio chileno de Sebastián Vera, quien debutó como piloto en Argentina, y Paulina Lopetegui. En su primera experiencia juntos, la dupla trasandina de Sabbatini Competición finalizó a solo 16,4 segundos del ganador y contuvo a Guillermo Ambrosio, quien completó el podio. Pese al retraso prematuro, Juan Paisa pudo finalizar como ganador de la Etapa 2.

Resultados

Campeonatos

RC2: 1) Marcos Ligato con 307.5 puntos, 2) Alejandro Cancio 247.0, 3) Martín Scuncio 193.5, 4) Augusto D’Agostini 178.0, 5) Nicolás Díaz 129.0, 6) Gerónimo Padilla 104.0, 7) Miguel Baldoni 74.5, 8) Juan Carlos Alonso 67.0, 9) Alejandro Menéndez 60.5, 10) Dennis Romero 37.0, 11) Alberto Heller 25.0, 12) Augusto Bestard, Mario Baldo y Federico Cadamuro 24.0, 15) Miguel Zaldívar 20.0, 16) Roberto Saba 19.0, 17) Fabrizio Zaldívar 17.0, 18) Gustavo Saba 16.0, 19) Fernando Alvarez Castellano y Ariel Nicolás 2.0.

RC MR: 1) Gastón Pasten con 236.0 puntos, 2) Leandro Bonnin 189.5, 3) Rodrigo Disalvo 175.5, 4) Federico Villagra 165.5, 5) Martín Suriani 153.0, 6) Claudio Robustelli 137.5, 7) Diego Miceli 102.0, 8) Hernán Kim 99.0, 9) César Folledo 68.0, 10) Sebastián Halpern 65.0, 11) Nadia Cutro 63.0, 12) Walter D’Agostini 53.0, 13) Ariel Nicolás 31.0, 14) Gabriel Cerutti 20.0, 15) Luis Arceluz 19.0, 16) Santiago Baldo 11.0, 17) Federico Devoto 9.0, 18) Carlos Bello 7.0, 19) Miguel Patat 4.0, 20) Laureano Grigera y Ariel Robbiani 2.0.

RC MR Copa Pirelli: 1) Claudio Robustelli con 282.5 puntos, 2) Diego Miceli 200.0, 3) Hernán Kim 172.0, 4) César Folledo 169.5, 5) Walter D’Agostini 151.5, 6) Sebastián Halpern 120.0, 7) Ariel Nicolás 73.5, 8) Nadia Cutro 63.0, 9) Gabriel Cerutti 37.0, 10) Santiago Baldo 36.0, 11) Federico Devoto 35.0, 12) Carlos Bello 34.0, 13) Luis Arceluz 21.0, 14) Laureano Grigera 8.0, 15) Miguel Patat 7.0, 16) Ariel Robbiani 5.0.

RC2N: 1) Miguel Patat con 143 puntos, 2) Miguel Reginato 129, 3) Antonio Prevedello 113, 4) Martín Rein 56, 5) Juan Cruz Nazareno 53, 6) Carlos Bello 39, 7) Ariel Rojano 14, 8) Tomás García Hamilton 2.

RC3: 1) Nicolás De La Vega con 264.0 puntos, 2) Victorio Ballay 252.0, 3) Ricardo Daparte 149.5, 4) Juan Soria 143.0, 5) Carlos Cataldo 111.0, 6) Martín Maisonnave 97.0, 7) Juan Saraleguy 88.0, 8) Esteban Domínguez 68.5, 9) Juan Galduroz 62.0, 10) Mario Llinas 42.0, 11) Darío Sambueza 40.0, 12) Ricardo Collado 31.0, 13) Germán Galfrascoli 28.0, 14) Carlos Prieto Soto 19.5, 15) Tomas Perotti 8.0.

RC5: 1) Manuel Torras con 239.0 puntos, 2) Federico Maisonnave 207.5, 3) Juan Paisa 151.0, 4) Guillermo Ambrosio 148.5, 5) Damián Ibarra 139.0, 6) José María Iribarren 117.5, 7) Sebastián Landa 96.0, 8) Fernando Daparte 91.0, 9) Víctor Muratore 70.0, 10) Diego Alvarado 67.0, 11) Nicolás González 54.0, 12) Juan Ramirez Alba 35.0, 13) Sebastián Vera 31.0, 14) Enrique García 29.5, 15) Paolo Angeloni 28.0, 16) Claudio Piozzini 21.0, 17) Carlos Vitale 19.0, 18) Martín Thomas 18.0, 19) Gabriel Rodríguez y Diego Semper 12.0, 21) Julián Larrosa 9.0, 22) Damián Idañez y Gastón Pedrido 8.0, 24) Carlos Borgonovo 6.0, 25) Jeremías Tieri y Santos Arceluz 4.0, 27) Oscar Szumkowski 3.0, 28) Walter Guardia, Mauro Rocca, Rafael Bonacina, Mauro Debasa, Ricardo Collado, Eduardo Rapetti, Luciano Senestrari, Guillermo Bottazzini, Oscar Zarza y Joaquín Lopetegui 2.0.

Copa Senior: 1) Juan Soria con 239.0 puntos, 2) Ricardo Daparte 219.0, 3) Carlos Cataldo 190.0, 4) Walter D’Agostini 179.5, 5) Juan Saraleguy 146.0, 6) Enrique García 127.5, 7) Antonio Prevedello 93.0, 8) Claudio Piozzini 36.0, 9) Carlos Borgonovo 33.0, 10) Ricardo Collado 32.0, 11) Fernando Alvarez Castellano 6.0, 12) Eduardo Rapetti 2.0.

Próxima Competencia

21 al 23 de octubre – Rally de Reconquista.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina