La marca Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUVs electrificados.
El plan, anunciado en directo en el canal de YouTube de la marca contempla el lanzamiento de cuatro SUVs totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para fines de 2025 en consonancia con el objetivo del año 2030 de que el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Motivados por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Norteamérica y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUVs de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep. “Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida”.
La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos -Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, de nombre en código Wagoneer S-, que llegarán a Norteamérica y a otras regiones del mundo. Al mismo tiempo confirmó que el Jeep Avenger totalmente eléctrico debutará en Europa a principios de 2023.
Línea de vehículos electrificados para Norteamérica
A partir del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los Estados Unidos y del recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar su capacidad legendaria y aumentar su penetración en Norteamérica.
“Con la expansión continua de la tecnología 4xe, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera en que solo la marca Jeep puede hacerlo”, señaló Jim Morrison, director de la marca Jeep en Norteamérica. “Para fines de 2025, nuestra línea completa estará electrificada y contará además con cuatro vehículos totalmente eléctricos para competir en el corazón del mercado”.
Este plan de electrificación de productos también contempla al Wagoneer. Así, la marca ofrecerá un Wagoneer totalmente eléctrico para competir en el segmento de los SUV premium de medio tamaño, mientras que, en el mercado de los SUV grandes, los vehículos Wagoneer dispondrán de sistemas de propulsión híbridos con una autonomía combinada estimada de 500 millas (800 km).
En 2030, la marca Jeep contará con una gama completa de vehículos eléctricos a batería con los que alcanzar el liderazgo en el mercado de los SUV tanto en número de modelos ofrecidos, como en participación en el segmento y volumen de ventas. Como resultado, el 50% de las ventas de la marca en los Estados Unidos serán de SUV eléctricos.
Nuevo Jeep Recon: 100 % Jeep; 100% cero emisiones
Uno de estos primeros SUV eléctricos que se lanzará en Norteamérica será el Jeep Recon, un vehículo resistente que opera casi en silencio, dirigido a los amantes de aventuras extremas y diseñado desde cero para ser 100 % Jeep 4×4 y 100 % cero emisiones.
Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV) y mejorará el desempeño todoterreno gracias a:
- Capacidad para transitar fuera de la carretera con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y agresivos neumáticos todoterreno.
- Libertad al aire libre de Jeep con techo eléctrico “One-Touch” y puertas y vidrios extraíbles.
- Sistema Uconnect de última generación, con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares.
“El nuevo Jeep Recon eléctrico tiene capacidad para superar el imponente Rubicon Trail, el recorrido todoterreno más demandante de América. Nuestro objetivo es que llegue al final del trayecto con 100 millas de autonomía sobrantes”, aseguró Meunier
Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción iniciará en Norteamérica a comienzos de 2024. Los clientes en Estados Unidos podrán hacer reservas de compra del nuevo Jeep Recon BEV a comienzos de 2023. Será vendido en los principales mercados mundiales, incluido Europa.
Nuevo Wagoneer completamente eléctrico: el arte del Premium americano
La familia Wagoneer crecerá con un nuevo integrante. Será un vehículo cien por cien eléctrico, de nombre en código Wagoneer S, que ampliará la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium con un exclusivo diseño aerodinámico y elegante, capacidad 4×4 de serie, modos de gestión todoterreno, sofisticada tecnología y un impresionante rendimiento.
Este futuro Wagoneer global se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 400 millas (644 km) con una sola carga, 600 hp de fuerza y una aceleración de 0 a 60 mph en torno a los 3.5 segundos.
Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LEDs, hará gala de eficiencia aerodinámica sin sacrificar el icónico perfil lateral del Wagoneer.
“Haremos que nuestros clientes disfruten con un SUV premium muy eficiente, repleto de tecnología y con un acabado de primera calidad, que brindará capacidad 4×4, velocidad y aceleración extraordinarias y una autonomía de 400 millas con una sola carga”, añadió.
El nuevo Wagoneer BEV también será mostrado al público el próximo año y producción comenzará en 2024 en Norteamérica. Los clientes de Estados Unidos odrán hacer reservas de compra del nuevo Wagoneer eléctrico a comienzos de 2023. Será vendido en los principales mercados mundiales, incluido Europa.
Nuevo Jeep Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico, llega a Europa en 2023
En Europa, la marca Jeep ha realizado un gran giro al ofrecer únicamente SUV eléctricos en países como Alemania y Francia. Al finalizar este año el 100% de la línea de SUVs Jeep estará electrificada en la mayoría de los mercados europeos.
El plan anunciado hoy se edifica sobre el éxito de la tecnología 4xe y pretende desarrollar un portafolio de capaces vehículos eléctricos adaptados a las demandas europeas. Según esto, la marca lanzará cuatro vehículos de cero emisiones en los principales segmentos del mercado automotriz de Europa para 2025. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.
El primer modelo de esta ofensiva de productos será el nuevo Jeep Avenger eléctrico, un SUV compacto que fue anticipados durante la presentación del plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward 2030.
El nuevo Jeep Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Jeep Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.
Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV contará con impresionantes ángulos, ventral y de aproximación, y una notable distancia al suelo, al tiempo que ofrecerá un interior moderno y tecnológicamente avanzado con mucho espacio para personas y carga.
“El nuevo Avenger combinará la capacidad de la marca Jeep con el tamaño idóneo para el mercado europeo”, explicó Antonella Bruno, directora de Jeep Europa -Stellantis. “Este SUV moderno, divertido y emocional atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.
El Jeep Avenger debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, durante la jornada reservada a la prensa especializada. Ese mismo día los interesados podrán realizar las primeras reservas de compra. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.
Brasil y América del Sur
El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil.
El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca. Jeep se mantiene atenta a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur y dispone de todas las tecnologías para responder a los deseos de los clientes hoy y en el futuro.
4xe es el nuevo 4×4
La marca Jeep continúa expandiendo su línea de vehículos 4xe en todo el mundo y mejorando su legendaria capacidad 4×4 con el uso de la electrificación y la tecnología. Si bien los detalles del plan de producto presentado hoy se centran en Norteamérica y Europa, los planes específicos para otras regiones se anunciarán en una fecha posterior.
“Hoy compartimos solamente un anticipo de nuestra nueva línea de SUV electrificados y ofrecemos pruebas tangibles sobre lo que se avecina en los próximos 24 meses y de por qué decimos que 4xe es el nuevo 4×4”, señaló Meunier. “Esta poderosa combinación de diseño Jeep, legendaria capacidad 4×4 y electrificación reinventará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes, en más países y en más segmentos se incorporen a nuestro viaje hacia la libertad de cero emisiones”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.