El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida (Estados Unidos), el prototipo LMDh completó 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.
Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros ensayos el prototipo recorrió 2274 kilómetros.
Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kilovatios). Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90 por ciento, y lloviznas esporádicas llevaron al límite al hombre y a la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competencias de la temporada 2023.
En el primero de los dos días, las condiciones climatológicas fueron un inconveniente: la caída de un rayo cerca del circuito obligó a todos los comisarios de pista a buscar edificios seguros para estas situaciones, según la legislación estadounidense. Por lo tanto, el inicio de los entrenamientos se retrasó 90 minutos. Posteriormente, comenzó la sesión con el nuevo prototipo, que en 2023 competirá por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.
El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet, los pilotos oficiales. se turnaron al volante del auto con número de chasís 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger ‘El capitán’ Penske, el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.
Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante: brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos. Fue un anticipo de la primera aparición en carrera del Porsche 963 porque el cielo también se iluminará cuando haga su debut en el campeonato IMSA WeatherTech, el 28 y 29 de enero de 2023: en las 24 horas de Daytona, los organizadores suelen lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.