El neozelandés Nick Cassidy obtuvo su primera victoria en el DTM. El piloto de Ferrari de 28 años del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse fue el ganador en la carrera del domingo en el circuito del Gran Premio de Spa-Francorchamps en una batalla emocionantes al frente de la clasificación.

Habiendo comenzado desde el tercer lugar en la parrilla, Cassidy emergió como el ganador de la carrera sobre Sheldon van der Linde con el Schubert BMW y Thomas Preining con el KÜS Team Bernhard Porsche.

El sudafricano Sheldon van der Linde tuvo un buen comienzo de carrera, inmediatamente superó al ganador de la pole René Rast (ABT Sportsline Audi) y lideró el grupo hasta que hizo su parada obligatoria en boxes al final de la novena vuelta. Durante su parada, hubo un problema con la rueda delantera izquierda, que se extendió a más de once segundos y le costó la ventaja. Posteriormente, Nick Cassidy tuvo que trabajar en varias ocasiones para defender el liderazgo.

“Realmente es una sensación fantástica y ganar este campeonato es algo que había estado en mi lista durante mucho tiempo. La batalla con René fue muy, muy dura y también lo fue la de Sheldon con los neumáticos fríos. Y sí, fui all-in, no tenía nada que perder, pero definitivamente quería ganar y no dejé nada sin probar”, dijo Nick Cassidy .

En la clasificación de la mañana, el ganador de la pole Rast había sido el más rápido con un tiempo de 2’23″424 y aseguró tres puntos para el campeonato. Habiendo sido superado por Sheldon van der Linde en la salida, el piloto de 35 años se enredó con Nick Cassidy en un duelo directo.

Con él protagonizó un gran duelo a lo largo de varias vueltas. El contacto habría resultado en una penalización de cinco segundos, pero Rast tuvo que estacionar su automóvil luego de una pincharura cerca del final, lo que provocó una bandera amarilla.

El reinicio con solo una vuelta restante animó la acción una vez más. Durante el espectacular inicio de la formación, Cassidy tenía ventaja sobre van der Linde. Tercero en el podio, como el día anterior, fue el piloto oficial de Porsche Thomas Preining (KÜS Team Bernhard).

El suizo Rolf Ineichen registró el tiempo de vuelta más rápido con el GRT Grasser Racing Team Lamborghini en la carrera del domingo y obtuvo su primer punto en la clasificación de pilotos como resultado.

Tras la carrera undécima y duodécima de la temporada, Sheldon van der Linde se mantiene líder de la clasificación con 130 puntos. Mientras tanto, está 32 puntos por delante del segundo clasificado, Lucas Auer (98 puntos, Mercedes-AMG Team WINWARD). Le siguen René Rast (96) y el italiano Mirko Bortolotti (94, TRB Lamborghini) como rivales más cercanos.

El cumpleañero Lucas Auer comenzó desde el décimo lugar en la parrilla, se abrió camino y temporalmente tuvo muy buenas posibilidades de terminar en el podio, pero se lo perdió y quedó cuarto.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sheldon van der Linde con 130 puntos, 2) Lucas Auer 98, 3) René Rast 96, 4) Mirko Bortolotti 94, 5) Dennis Olsen 87, 6) Luca Stolz 83, 7) Thomas Preining 81, 8) Nico Müller 78, 9) Kelvin van der Linde 76, 10) Maximilian Götz 70, 11) Ricardo Feller 63, 12) Felipe Fraga 60, 13) Marco Wittmann 57, 14) Philipp Eng 46, 15) Maro Engel 41, 16) Nick Cassidy 36, 17) Laurens Vanthoor 30, 18) Dev Gore 18, 19) Mikaël Grenier 17, 20) Arjun Maini 12, 21) Clemens Schmid 9, 22) Ayhancan Guven 7, 23) Rolf Ineichen 1.

Equipos: 1) Schubert Motorsport con 175 puntos, 2) ABT Sportsline 138, 3) SSR Performance 117, 4) Red Bull AlphaTauri AF Corse 101, 5) Mercedes-AMG Team WINWARD 98, 6) Team Rosberg y Team ABT 96, 8) Mercedes-AMG Team HRT 93, 9) GRT 92, 10) KÜS Team Bernhard 80, 11) Mercedes-AMG Team WINWARD Racing 69, 12) Mercedes-AMG Team GruppeM Racing 57, 13) Walkenhorst Motorsport 57, 14) GRT grasser-racing.com 9.

Constructores: 1) Audi con 330 puntos, 2) Mercedes-AMG 302, 3) BMW 232, 4) Porsche 197, 5) Ferrari y Lamborghini 101.

Próximas Competencias

24 y 25 de septiembre en Spielberg, Austria.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina