MotoGP en Silverstone – Carrera: Bagnaia pone el Mundial al rojo vivo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Después de un largo receso estival, el Campeonato del Mundo de MotoGP celebró este domingo la esperada carrera del GP Monster Energy de Gran Bretaña.

Buena parte de las miradas estaban centradas en el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) -obligado a cumplir una ‘Long Lap’- , y su principal perseguidor, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), después de la dura caída sufrida el día anterior.

Sin embargo, la mayor parte de los focos los acabaría acaparando un Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) empeñado en poner la lucha por el título al rojo vivo al recortar muchos puntos a los dos primeros de la general con su segundo triunfo seguido. En una carrera plagada de alternativas, ‘Pecco’ subiría a lo más alto del podio acompañado por Maverick Viñales (Aprilia Racing) y su compañero, Jack Miller.

Después de exhibir un perfil más discreto a lo largo del fin de semana, Bagnaia cedió el protagonismo a sus rivales tras una emocionante salida en la que Quartararo y Viñales estuvieron a punto de tocarse, al tiempo que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) maravillaba con una salida meteórica que le permitía pasar de ser 11º al Top 5 para presentar candidatura al triunfo. Todo ello sin perder de vista el firme liderazgo inicial del ‘poleman’, Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

Sin tiempo que perder, Rins encimaría a Bagnaia para colocarse 4º centrando sus miras en el podio. Quartararo, por su parte, ya contaba con el aviso para cumplir la ‘Long Lap’ que arrastraba desde Assen, pero esperaría pacientemente su momento. Aleix, en cambio, se veía superado por varios rivales, manteniéndose, eso sí, en el Top 10 en todo momento.

Quartararo ejecutaría la ‘Long Lap’ en su última oportunidad, tal y como planeaba, para reincorporarse 5º entre Bagnaia y Viñales. Era la cuarta vuelta y, una más tarde, llegaría la decepción para su compatriota Zarco al irse al suelo yendo al frente a su paso por la curva 8 al perder el tren delantero de su GP22. Después de un bonito duelo con Miller, Rins pasaba a liderar.

Los focos de interés de la carrera, en todo caso, eran múltiples. El que comenzaría también a despuntar sería Jorge Martín (Prima Pramac Racing) al superar a Viñales y a Quartararo para colocarse 4º en una séptima vuelta en la que Bagnaia daría un paso de gigante en sus aspiraciones de victoria al superar a su compañero Miller.

Por entonces, Rins ostentaba una renta de 7 décimas sobre ambos pilotos oficiales de Ducati, pero no lograría consumar una escapada pese a su portentoso ritmo. Con Viñales agitando el baile un par de vueltas después, Martín afrontaba el momento de la verdad para encaramarse al podio. Sin embargo, no solo no sería capaz, sino que su rival por el último asiento de fabrica de Ducati, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), protagonizaría una escalada épica después de haberse tocado con el español y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) en la salida perdiendo parte de sus alas.

Después de acumular 3 victorias y 3 abandonos en las últimas 6 carreras, Bagnaia anhelaba desequilibrar la balanza del costado positivo. Cumplido el ecuador de la carrera, demostraría que iba por el buen camino al recortar la brecha sobre Rins, antes de darle caza a 9 vueltas para el final. Dos giros después, Miller superaría también al español, que comenzaría su particular caída en picado después de una primera mitad de carrera para enmarcar. Un giro más tarde, los problemas se incrementarían para Suzuki tras la caída de Joan Mir a su paso por la curva 7 cuando rodaba 8º superado por Bastianini, que libraría una batalla inmediata con Quartararo.

Después de ser superado también por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), la actuación del maltrecho Aleix parecía ir a menos, pero el ’41’ sacaría fuerzas de flaqueza para seguir la senda de Quartararo en las últimas vueltas, en las que Bastianini se mostraría desatado. A falta de 4 giros, Rins consumaría su desplome al verse superado en un instante por Viñales y Martín, antes de dar paso al ataque final de Maverick, que recortaría dos décimas a Miller en un parcial antes de darle caza.

Con Bagnaia a 6 décimas, todo era posible. El de Roses lo intentaría todo, yéndose incluso largo, pero ‘Pecco’ amarraría su cuarto triunfo del año para ser el piloto que más victorias ha sumado este curso y dar a Ducati su podio nº 200 en MotoGPâ„¢ junto a un Miller que finalizaría a rueda de Viñales.

A las puertas del podio acabaría Bastianini tras superar a Martín en la última vuelta, con Oliveira en sexta plaza después de batir también a Rins. Tras ellos finalizarían Quartararo y un Aleix que llegaría a probar un adelantamiento sobre el francés en el último giro, finalizando a tan solo una décima a pesar de sus limitaciones físicas producto de la dura caída en la FP4 del sábado que hicieron temer por su participación en la carrera.

Bezzecchi fue el encargado de cerrar un Top 10 brutal, el segundo más reñido de la historia -tras el GP de Doha 2021)- con los 10 pilotos en 6,6 segundos, mientras que, entre los españoles, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) también puntuó al ser 14º.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Fabio Quartararo con 180 puntos, 2) Aleix Espargaro 158, 3) Francesco Bagnaia 131, 4) Enea Bastianini 118, 5) Johann Zarco 114, 6) Jack Miller 107, 7) Brad Binder 98, 8) Alex Rins 84, 9) Maverick Viñales 82, 10) Miguel Oliveira y Jorge Martin 81, 12) Joan Mir 77, 13) Marco Bezzecchi 61, 14) Marc Marquez 60, 15) Luca Marini 56, 16) Takaaki Nakagami 45, 17) Pol Espargaro 42, 18) Alex Marquez 27, 19) Franco Morbidelli 26, 20) Fabio Di Giannantonio 18, 21) Darryn Binder y Andrea Dovizioso 10, 23) Remy Gardner 9, 24) Raul Fernandez 5.

Moto2: 1) Augusto Fernandez con 171 puntos, 2) Ai Ogura 158, 3) Celestino Vietti 156, 4) Aron Canet 127, 5) Tony Arbolino 108, 6) Joe Roberts 106, 7) Jake Dixon 92, 8) Marcel Schrotter 88, 9) Pedro Acosta 75, 10) Somkiat Chantra 72, 11) Jorge Navarro 70, 12) Bo Bendsneyder 61, 13) Alonso Lopez 55, 14) Sam Lowes 51, 15) Albert Arenas 45, 16) Manuel Gonzalez 44, 17) Cameron Beaubier 40, 18) Fermín Aldeguer 38, 19) Jeremy Alcoba 35, 20) Filip Salac 21, 21) Barry Baltus 16, 22) Lorenzo Dalla Porta 10, 23) Stefano Manzi 9, 24) Romano Fenati 7, 25) Gabriel Rodrigo y Alessandro Zaccone 6, 27) Marcos Ramirez 5, 28) Keminth Kubo 4, 29) Sean Dylan Kelly 3, 30) Mattia Pasini 1.

Moto3: 1) Sergio Garcia con 182 puntos, 2) Izan Guevara 179, 3) Dennis Foggia 140, 4) Jaume Masia 127, 5) Deniz Öncü 114, 6) Ayumu Sasaki 113, 7) Tatsuki Suzuki 94, 8) Andrea Migno 84, 9) Carlos Tatay 70, 10) Xavier Artigas 62, 11) Ryusei Yamanaka 59, 12) Kaito Toba 57, 13) Riccardo Rossi 54, 14) Daniel Holgado 48, 15) Diogo Moreira 44, 16) John McPhee y Ivan Ortola 33, 18) David Muñoz 32, 19) Stefano Nepa y Adrian Fernandez 29, 21) Elia Bartolini 23, 22) Joel Kelso 22, 23) Scott Ogden 20, 24) Matteo Bertelle 16, 25) Lorenzo Fellon 11, 26) Mario Suryo Aji 5.

Próxima Competencia

21 de agosto en Spielberg (GP de Gran Austria).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina