El Porsche 911 GT3 RS hizo su primera aparición en público en The Quail, A Motorsports Gathering, sólo dos días después de su presentación digital mundial.
El auto de exhibición –personalizado por GT Model Line y Style Porsche– es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Además, como anunció Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America Inc. (PCNA), el vehículo servirá de inspiración para un modelo de edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur exclusiva para los clientes de Estados Unidos: un paquete «Tributo al Carrera RS».
“Estados Unidos es el segundo hogar del 911, y un homenaje exclusivo para este país es la forma perfecta de celebrar los 50 años del 911 Carrera RS 2.7”, dijo Gruner. “Muchos de nosotros idolatramos el auto original de 1972. Queremos crear una experiencia especial que combine opciones exclusivas del nuevo GT3 RS con una lista de elementos de personalización muy exclusiva. En conjunto, será un emocionante e individual homenaje al linaje RS. Se trata de un proyecto vivo en sus primeras etapas, y está siendo creado por entusiastas, para entusiastas, como un esfuerzo conjunto entre nuestros colegas en Zuffenhausen, Flacht y nuestro equipo en Estados Unidos. Las ideas y los conceptos son realmente emocionantes y nos estamos divirtiendo mucho desarrollándolos. Todos estamos deseando compartir más detalles con ustedes pronto”.
Apropiadamente para la Monterey Car Week, el modelo expuesto está ampliamente personalizado. Acabado en blanco con detalles en color Verde Pitón, el auto es una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer modelo 911 «RS», así como una nueva interpretación del esquema de colores. En este caso, la carrocería está acabada en blanco no metálico, incluidas las tomas de aire laterales pintadas a juego con los gráficos de designación del modelo en los laterales y la parte trasera en Verde Pitón, y las llantas de aluminio forjado en Verde Pitón con una línea circundante blanca. Las luces traseras de diseño exclusivo enfatizan el tema verde sobre blanco al eliminar el color rojo de las mismas, al igual que fue suprimido de la tercera luz de freno. Por último, las aletas laterales de los extremos izquierdo y derecho del gran alerón trasero están pintadas de blanco con los logotipos RS en color Verde Pitón.
“Porsche Exclusive Manufaktur permite a los clientes personalizar su auto hasta el punto de que el vehículo sea un reflejo tanto de ellos como de Porsche”, dijo Karl-Heinz Volz, director del área de Opciones de Exclusive Manufaktur. “La personalización es una tradición de Porsche que se remonta a nuestro primer modelo de producción, el 356, cuando un cliente pidió que se añadiera un limpiaparabrisas a la ventana trasera de su vehículo. Hoy es un programa increíblemente amplio, que ofrece opciones que van desde pequeños cambios hasta verdaderas creaciones inéditas».
Los faros también cuentan con una raya blanca circundante, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. La combinación de colores continúa en el interior del vehículo con costuras que hacen juego y paneles en blanco a juego con el exterior.
“Como apasionado de los auto, mis paredes estaban llenas de modelos a los que tenía especial cariño. Uno de los más influyentes era el 911 Carrera RS 2.7. De joven cautivó mi imaginación y aún hoy me hace sonreír», dijo Andreas Preuninger, Director de la línea de modelos GT. “De ahí vino la inspiración del estilo del 996 GT3 RS, que fue uno de mis primeros proyectos en Porsche. En aquel momento, ese coche me parecía totalmente extremo, así que los colores que hacían un guiño al antepasado tenían sentido. Hoy, es un momento muy emotivo para mí, al rendir homenaje al primer modelo 911 RS con nuestro 911 GT3 RS más osado y mejor rendimiento hasta la fecha”.
El 911 GT3 RS de 2023
El Porsche 911 GT3 RS de 2023 es el 911 más extremo homologado para la calle. Su motor bóxer de seis cilindros y 3996 cm3 de aspiración natural genera 525 CV (518 HP, (386 kW) y alcanza las 9000 rpm.
Esa potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades. Haciendo amplio uso de la aerodinámica derivada del automovilismo deportivo, genera 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h (900 lb a 124 mph) y 860 kg a 285 km/h (1895 lb a 177 mph).
Este es también el primer ejemplo de un 911 GT3 RS con aerodinámica activa, una característica que se utiliza para ofrecer niveles de carga aerodinámica elevadísimos, proporcionar asistencia a la desaceleración mediante la creación de un freno de aire, y ofrecer un sistema de reducción de resistencia aerodinámica (DRS) que puede reposicionar los elementos aerodinámicos para reducir la resistencia a las órdenes del conductor en determinadas situaciones.
El 911 Carrera RS 2.7 de 1972 / 1973
Hace cincuenta años, el mundo conoció al 911 Carrera 2.7 RS, el deportivo más rápido de Alemania.
Inicialmente fue pensado como un modelo para homologación que le permitiera participar en carreras de la FIA y presentaba muchas innovaciones tecnológicas. Era la versión más potente de la primera generación del 911. Su motor de seis cilindros planos refrigerados por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer generaba 210 CV (207 HP, 154 kW) de potencia a 6300 rpm y 255 Nm (188 lb-pie) de par a 5100 rpm.
Un motor más potente fue sólo una parte del éxito. Al igual que en el nuevo 911 GT3 RS, las pruebas en el túnel de viento y la ciencia aerodinámica introdujeron una tecnología nunca vista en el 911. El alerón ‘Cola de Pato’, que ahora es tanto un icono de estilo como un elemento funcional, fue fundamental para lograr la estabilidad a altas velocidades. No sólo permitía conducir más rápido, sino que no producía resistencia adicional. De hecho, reducía el coeficiente de resistencia.
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