Gilles Magnus logró el triunfo de punta a punta en la segunda competencia del WTCR en Vallelunga, Italia, superando a su compañero de equipo Mehdi Bennani en la salida, para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Yann Ehrlacher y Santiago Urrutia deberían haber salido desde la primera fila. Pero al igual que en la Carrera 1, los cinco Lynk & Cos se retiraron al pitlane al final de la vuelta de calentamiento debido a las preocupaciones de seguridad de los neumáticos de Cyan Racing.

Eso dejó a Magnus y Bennani efectivamente en la primera fila, y los dos Audi atravesaron las tres primeras curvas muy juntos. Cuando Magnus tomó la delantera en la curva 4, tanto Attila Tassi como Berthon aprovecharon la pelea para adelantar a Bennani.

El día de Bennani empeoró cuando se salió de la pista en la vuelta nueve y se vio obligado a entrar en boxes. Mientras tanto, Tassi también atravesó problemas y tuvo una parada, arruinando su plan para un podio. Eso elevó a Berthon al segundo lugar para asegurar un 1-2 para Audi, con Mikel Azcona logrando su segundo podio del fin de semana en tercer lugar.

“Un buen día para nosotros”, dijo Magnus. “Una forma un poco especial de ganar, ¡seguro que también habría ganado de otra manera! Solo se trataba de administrar. No creo que nadie estuviera en su límite porque todos estaban muy asustados. Las últimas vueltas perdí mucho tiempo, pero fue a propósito. Estaba controlando mi neumático delantero izquierdo desde la segunda vuelta, pero aguantó hasta el final. Estoy muy feliz por el equipo y felicidades a Nath, estoy muy feliz de volver a subir al podio con él. Celebremos eso esta noche”.

“Siempre hemos estado en la cima, y ​​hasta ahora siempre hemos tenido una falla mecánica como esta mañana”, dijo Berthon, quien perdió el tercer lugar por daños en los neumáticos en la Carrera 1. “Esta carrera fue muy estresante. Gilles se alejó y esta fue la estrategia del equipo, por si acaso. Pero vaya, 1-2 para Audi. Creo que nos lo merecemos”.

“Increíble fin de semana, doble podio, segundo y tercero”, decía Azcona. “No podía imaginar esto con todos los problemas que tuvimos. Los muchachos me dieron un auto increíble para sobrevivir a ambas carreras. Con esta temperatura tan alta siempre es difícil y el coche está de una pieza, sin pinchazos. Estoy muy feliz, muy orgullosa. Un buen fin de semana y pinta bien para el campeonato”.

El compañero de equipo de Azcona, Norbert Michelisz, obtuvo su segundo cuarto puesto del día, mientras que el ganador de la Carrera 1, Néstor Girolami, obtuvo el quinto lugar. Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, lo había superado desde el principio, pero la pareja finalmente intercambió posiciones en pos del título de Girolami. Guerrieri se vio obligado a entrar en boxes al final de la carrera, cayendo del sexto al décimo.

El problema de Guerrieri llevó a Rob Huff a un excelente sexto lugar, con el Audi de Tom Coronel terminando séptimo. Tassi se recuperó de su visita a los pits para terminar octavo, Bennani fue noveno, con Tiago Monteiro completando los clasificados en el puesto 11 detrás de Guerrieri en el día de su 46 cumpleaños.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 200 puntos, 2) Néstor Girolami 164, 3) Robert Huff 148, 4) Gilles Magnus 142, 5) Santiago Urrutia 137, 6) Yann Ehrlacher 133, 7) Nathanael Berthon 114, 8) Norbert Michelisz 98, 9) Qinghua Ma 97, 10) Esteban Guerrieri 89, 11) Yvan Muller 78, 12) Mehdi Bennani 65, 13) Attila Tassi 61, 14) Tom Coronel 41, 15) Thed Björk 35, 16) Tiago Monteiro 27, 17) Daniel Nagy 25.

Equipos: 1) BRC Hyundai N Squadra Corse con 298 puntos, 2) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 253, 3) Cyan Performance Lynk & Co 211, 4) Cyan Racing Lynk & Co 211, 5) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 207, 6) ZENGÖ MOTORSPORT 173, 7) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 155, 8) Liqui MolyTeam Engstler 88.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 103 puntos, 2) Mehdi Bennani 62, 3) Tom Coronel 52, 4) Daniel Nagy 28.

Próximas Competencias

7 de agosto en Alsace GrandEst (Francia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina