BMW Motorsport regresa al campeonato World Endurance Championship (WEC, por sus siglas en inglés) de la FIA y a las 24 Horas de Le Mans (FRA) en 2024.
Un año después de su temporada de debut en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCars Championship de Norteamérica en 2023, el nuevo BMW M Hybrid V8 también se enfrentará a la oposición de primera clase en la categoría de Hypercars en el FIA World Endurance Championship. El lunes 25 de julio de 2022, el primer prototipo de BMW M Motorsport completó sus primeras vueltas en su lanzamiento en Varano de Melegari (ITA); el legendario BMW V12 LMR triunfó allí hace 25 años.
“La decisión de correr el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y en el WEC a partir de 2024 es un gran logro para el proyecto,” afirmó Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.
“Probé y me maravilló el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, por lo que me emociona mucho este desafío de la victoria general como BMW M Motorsport, una vez más en este clásico y en todo el World Endurance Championship por primera vez en décadas. El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, el cual se lleva a cabo en todo el mundo, son las plataformas perfectas para utilizar nuestro prototipo para demostrar qué tan emocionantes serán los vehículos BMW M electrificados en el futuro.”
Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, afirmó: “Debido a la muy apretada agenda para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un área de aplicación en la primera temporada de 2023. La serie IMSA es perfecta para esto. Sin embargo, nuestro objetivo a mediano plazo obviamente era correr en dos frentes con el BMW M Hybrid V8, y también utilizar la mayor plataforma proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para esto, al mismo tiempo que nuestro programa en Norteamérica. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El vehículo completó con éxito su lanzamiento en Dallara en Varano de Melegari. Ahora comenzamos con el intensivo trabajo de pruebas antes del debut de carreras en enero de 2023 en Daytona.”
El BMW M Hybrid V8 no utilizó la pista de prueba Dallara sólo para su primera prueba funcional, sino que también pasará varios días en la pista esta semana. Los pilotos de BMW M Connor De Phillippi (USA) y Sheldon van der Linde (RSA) alternan al volante. “Ha sido un honor y un placer completar las primeras vueltas del BMW M Hybrid V8”, afirmó De Phillippi después del lanzamiento del lunes. “Éste fue un día histórico para BMW M Motorsport dentro del proyecto LMDh. Paso a paso, pasamos por todas las funciones del vehículo y al final del día pudimos completar algunas vueltas con casi toda la potencia, lo cual es un buen resultado para el lanzamiento. ¡Un enorme agradecimiento a todos quienes trabajan tan arduamente para este proyecto en BMW M Motorsport: el Equipo RLL de BMW M, el Equipo RMG de BMW M y Dallara!”
Están programadas más pruebas europeas para el mes de agosto antes de que el Equipo RLL de BMW M y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen las preparaciones específicas de IMSA con pruebas en los Estados Unidos a partir de septiembre. Durante el transcurso de la fase de prueba, varios pilotos de BMW M estarán al volante. Quien ocupe las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Se aplica lo mismo para el equipo de operaciones para el WEC y los pilotos para la temporada de 2024.
BMW M Motorsport regresa a Le Mans con un prototipo por primera vez desde 1999. En ese entonces, Joachim Winkelhock (GER), Pierluigi Martini (TA) y Yannick Dalmas (FRA) lograron la victoria general después de 24 horas de correr en el BMW V12 LMR. En el mismo año, el vehículo también triunfó en las 12 Horas de Sebring (USA), en donde su sucesor, el BMW M Hybrid V8, competirá en 2023.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.