Gilles Magnus aguantó la presión de Rob Huff para ganar la Carrera 1 en el WTCR en España bajo un fuerte calor en el Motorland Aragón.
Ambos disputaron la carrera pegados desde la salida a la meta con Huff intentándolo todo con su CUPRA pero no encontró forma de pasar al Audi de Comtoyou con Magnus sumando la segunda victoria de su carrera y primera esta temporada.
Magnus, desde la pole, tuvo una dura lucha con su compañero Berthon que terminó cayendo de la 2ª a la 4ª. El Rey del WTCR Yann Ehrlacher pasó a Berthon entre las Curvas 1 y 2, con Huff también pasando al francés. Huff que salía 4º pasaba a Ehrlacher para ponerse 2º.
Berthon y Ehrlacher se tocaron y el de Audi volvió a pasar con el de Lynk & Co cayendo tres posiciones con Muller y Azcona pasando por delante de él. De hecho Azcona desde la 8ª plaza subió hasta la 4ª.
No hubo más cambios. Detrás de Azcona, Michelisz subió desde la 9ª a la 5ª. Ehrlacher terminó 6º después de que Muller le dejara pasar.
El octavo fue Santiago Urrutia que ganó dos plazas con Thed Bjork subiendo de la 12ª a la 9ª con cuatro coches de Lynk & Co en fila. Mehdi Bennani fue el 10º con su Audi. Entre los Honda el primero fue Esteban Guerrieri con Néstor Girolami detrás.
El resultado significa que Azcona aventaja a Magnus en las clasificaciones provisionales con 8 puntos de ventaja, con Ehrlacher y Girolami empatados en la 3ª posición.
Resultados
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.