Toyota Argentina asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de Hino, la marca de camiones y buses del grupo Toyota.
El objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.
Hino ya cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, que servirán brindando servicios de venta y posventa. Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.
“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camionesy buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y se posicionó rápidamente como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga medianos con su Serie 300. Luego se incorporaron los buses y más tardelos camiones pesados, con la Serie 500.
De esta manera, con la incorporación de Hino, Toyota continúa ampliando su operación en Argentina, que le permitirá seguir fortaleciendo la relación con los clientes y ampliar su oferta para llegar a más personas y empresas de todo el país.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.