Porsche ofrecerá un deportivo especial, específico para el mercado norteamericano, El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America llegará a los concesionarios a finales de 2022. Sólo serán producidas 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a Estados Unidos y 15 a Canadá, lo que convierte a este vehículo en uno de los más raros de la generación 992.
Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: ofrecer un auto deportivo convertible, enfocado a los entusiastas y hecho específicamente para el mercado estadounidense. El nuevo modelo –revelado durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania)– está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, y cuenta con el mismo chasís y tren motriz de alto rendimiento que ese modelo. Haciendo hincapié en el placer de conducir, está disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete marchas y tracción trasera.
“La pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con transmisión manual que encaja perfectamente aquí”, dijo Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. “Este es también el momento perfecto para añadir otro modelo ‘America’ a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás nos encontramos con el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster hace 30”.
Un deportivo de alto rendimiento para los amantes de los descapotables
El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor biturbo de seis cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV caballos de potencia (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm (420 lb/pie). El Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport es sistema que viene de serie y que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, al mismo tiempo que ofrece una ayuda auxiliar a los resortes del eje trasero. El sistema de escape deportivo y el paquete Sport Chrono vienen también de serie. La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) están disponibles de manera opcional. Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante, con pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro, con pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro.
Diseño de Porsche Exclusive Manufaktur
Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo tanto de lejos como de cerca. De la gama de colores disponibles, los especialistas eligieron el azul Azure, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023. Las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata y hay una franja de protección en rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta.
En la parte inferior de las puertas, hay unos adhesivos blancos con una franja en rojo Guardia que dicen ‘America’, mientras que la designación del modelo en la parte trasera muestra ‘911 Carrera’ en blanco y ‘GTS’ en rojo Guardia.
Las costuras cruzadas en rojo Guardia y las costuras circundantes en gris Pebble continúan la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los pespuntes en dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continúan el contraste en el reposabrazos de la consola central, donde ‘America’ está grabado en el cuero. También están incluidas en el equipamiento estándar unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster, así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo Guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.
Un paquete interior opcional amplía este tema con una franja en rojo Guardia a las 12 en punto del volante y costuras también en rojo Guardia en el borde interior del volante. Este paquete también agrega costuras de dos tonos en la funda de cuero de la palanca de cambios y le añade al pomo el mapa de marchas en rojo enmarcado dentro un círculo con un patrón gris, Los asientos deportivos Plus traen una doble costura en rojo Guardia y gris Pebble, en sus reposacabezas está grabado ‘911’ en rojo Guardia y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero del mismo color.
Las alfombrillas también llevan el mismo pespunteado bicolor en rojo Guardia y gris Pebble. Por último, la llave del vehículo, pintada en azul Azure para que haga juego con el color exterior del auto, y una funda de cuero para la llave, con costuras en dos tonos y el grabado ‘America’, completan el paquete.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.