A partir del 1° de septiembre de 2022, BMW Group Latinoamérica anuncia cambios en su equipo de liderazgo de Comunicación Corporativa: Adam Sykes, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Comunicación Corporativa para la región de América, informó el día de hoy que Vladimir Mello asumirá un nuevo cargo gerencial en el equipo global de Comunicación Corporativa en la sede de BMW Group en Múnich.
Como parte de esta nueva etapa profesional, Vladimir será responsable de la planeación estratégica de programas internacionales relacionados con Producto. Vladimir se desempeñará en Múnich y se integrará el equipo de Comunicación de Producto liderado por Nikolai Glies, Vicepresidente Global de Comunicaciones Corporativas.
Después de seis años dirigiendo el equipo de Comunicación Corporativa (Relaciones Públicas RP) de BMW Group Latinoamérica, Vladimir lideró una función importante en cuanto a la consolidación de la estructura regional de Comunicación Corporativa, tanto en estrategias de comunicación interna como externa. Además, reforzó el posicionamiento positivo de la reputación de BMW Group Latinoamérica frente a grupos de interés de la región.
Asimismo, estuvo involucrado en importantes hitos de producción en la región, apoyando los procesos de comunicación que llevaron a la inauguración de las plantas de Araquari (Brasil) y San Luis Potosí (México) de la compañía. Con más de 20 años de experiencia en Relaciones Públicas – y colaborando con BMW Group desde 2013 – Vladimir continuará su trayectoria en el área de Comunicación Corporativa en Alemania, después de sus experiencias en Brasil y en México.
João Veloso asumirá la responsabilidad como Director de Comunicación Corporativa para BMW Group Latinoamérica a partir del 1° de septiembre de 2022 y se incorporará al equipo regional, reportando directamente a Adam Sykes. En su nuevo cargo, João será responsable de gestionar las actividades de Comunicación Corporativa en Latinoamérica, liderando los equipos en México y Mercados Importadores de Latinoamérica, Brasil y Argentina. João ha formado parte de BMW Group desde 2016, ha impulsado la visibilidad de BMW Group en Brasil a través de reforzar positivamente la reputación positiva de la Compañía y de las marcas frente a grupos de interés. Así mismo ha apoyado los procesos de comunicación que llevaron a la inauguración de la planta de motocicletas de BMW Group en Manaos.
Con más de 20 años de experiencia internacional, las responsabilidades previas de João incluyen las actividades de relaciones con los medios de Latinoamérica y el desarrollo de relaciones públicas a nivel local para diferentes marcas automotrices. Pronto se nombrará a un nuevo Gerente Senior de Comunicación Corporativa para Brasil.
“Agradezco a Vladimir Mello y a João Veloso por su compromiso con la región de Latinoamérica y con el equipo de Comunicación Corporativa, dirigiendo nuestro posicionamiento y reputación positiva en Latinoamérica alineado a nuestro compromiso con los grupos de interés. Les deseo lo mejor a ambos en sus nuevos retos profesionales”, compartió Adam Sykes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.