Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), participaron de la reunión que organizaron, en el día de fecha, las Comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación para debatir sobre los alcances del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria automotriz.

Del encuentro, participaron autoridades de ADEFA y representantes de AFAC, ADIMRA y el Sindicato SMATA, integrantes de la cadena de valor del sector, grupo que viene trabajando de manera conjunta en la elaboración de propuestas estratégicas para el desarrollo y consolidación de la industria automotriz, en un contexto de transformación inédita de la industria a nivel global.

En el anexo del Congreso, Martin Galdeano, presidente de ADEFA tras agradecer la invitación al debate con los legisladores repasó los principales datos del sector como pilar estratégico para la producción argentina que por su representatividad y derrame es clave para el desarrollo económico y social del país.

“Este proyecto de ley es de vital importancia ya que nos permitirá contar con herramientas claves para profundizar el desarrollo de una industria automotriz moderna e integrada al mundo, exportadora de productos de alto valor agregado impulsando el desarrollo de proveedores y puestos de trabajo de alta calidad”, señaló Galdeano.

Representatividad

Es una industria estratégica en materia de producción y su efecto derrame.

Este sector lo integran:

  • 13 terminales automotrices.
  • +600 productoras de autopartes.
  • +800 concesionarias.
  • +520.000 puestos directos e indirectos.
  • 2do sector industrial en Inversiones Extranjeras Directas (IED).
  • Es el primer sector exportador industrial al mundo.
  • Es el segundo complejo exportador del país al mundo.
  • Representa el 38% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) de la Argentina al mundo y el 71% de las exportaciones MOI a Brasil.

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