En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández asistió a la Embajada de Argentina en Francia, y allí recibió de Stellantis el compromiso del grupo de avanzar en el ambicioso plan de crecimiento en producción y exportaciones, mostrando su agradecimiento a Stellantis por este nuevo plan de desarrollo de la industria nacional y la constante confianza en la Argentina.
Además, se anunció el comienzo de las exportaciones al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año, como así también el programa de nacionalización de componentes para los vehículos producidos en la Argentina, convirtiendo al Peugeot 208 y al Fiat Cronos en los autos con más componentes nacionales del país.
Asimismo, este anuncio contempla la incorporación de más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores de la compañía. De esta manera, Stellantis confirma el sólido crecimiento del grupo automotriz que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM.
Con la participación de Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina, el grupo automotor más grande del país confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022, creciendo más de 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto 2020, de la mano del Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace 22 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.
“Es un orgullo poder presentarle al presidente en este contexto internacional todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en un 300% y nuestras exportaciones en un 400% en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina” agregó Rodrigo Pérez Graziano de Stellantis Argentina.
Del encuentro participó también el Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.