Como parte del ciclo de inversión anunciado este año para la región, la nueva base de la marca en el corazón de Brasil integra el crecimiento sostenible y se presenta de manera moderna y conectada.
Además, un entorno de trabajo adecuado y las mejores prácticas, contribuyen a la certificación Great Place to Work que la empresa ha recibido recientemente en Brasil y Argentina.
La ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas comerciales de IVECO en San Pablo (ubicadas en el edificio de la sede de Milán, en Vila OlÃmpia), contó con la presencia de Luca Sra, Presidente global de IVECO; Francesco Tutino, Director de RRHH de Iveco Group; Annalisa Stupenengo, Directora de Operaciones de Iveco Group; Damiano Cretarola, Vicepresidente Senior y Director de Control de Negocio de Iveco Group; Sylvain Blaise, CEO global de FPT Industrial; Alessandra Ramorino, Directora de Riesgos de Iveco Group; y Márcio Querichelli, Presidente de Iveco para América Latina.
«El espacio traerá más comodidad y tecnologÃa para que nuestro equipo trabaje y mantenga a nuestras operaciones de IVECO en un ritmo fuerte», comenta Márcio Querichelli.
Como parte del ciclo de inversiones de USD200 millones iniciado en 2021 y que finalizará en 2025, este nuevo espacio aporta también a la creación de un buen ambiente de trabajo y las mejores prácticas reconocidas por la certificación Great Place to Work (GPTW). Recientemente la compañÃa ha contratado a unos 1.000 empleados, entre los que se encuentran colaboradores destinados a la producción y ejecutivos con amplia experiencia en empresas del sector del transporte, para áreas claves de América Latina.
En Argentina, esta inversión está destinada a la renovación del Tector a GNC, realización de servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la lÃnea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios y la nacionalización y localización de proyectos (modelos, partes y componentes).
El equipo comprometido es una de las estrategias detrás de los buenos resultados de IVECO, que ofrece un portfolio completo de vehÃculos, desde liviano hasta extrapesado, y cerró el primer trimestre de 2022 con un récord histórico de participación de mercado de la marca en América Latina: 12,8%. En este sentido, Argentina registró en el mismo periodo un 25,8% de participación de mercado.
«La inauguración de la nueva oficina de San Pablo es un motivo de orgullo para todos nosotros en IVECO. Nuestra presencia aquà es un fuerte mensaje al mercado: hemos conquistado nuestro espacio y queremos más», subraya Querichelli.
Los avances no se detienen aquà y el equipo de IVECO sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro, manteniendo la expansión de la Red de Concesionarios, promoviendo el lanzamiento de productos y mejorando, cada vez más, su estructura de servicios.
A principios de mayo, IVECO relanzó la marca en Chile y Perú junto con su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando 160 puntos de servicio en Latinoamérica.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.