Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Ligato logró un triunfo distinto, en homenaje a Recalde. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En un final impresionante, Marcos Ligato – Rubén García (Citroën C3 R5) se quedaron con la tercera fecha del Rally Argentino.

Una fecha distinta por muchas cosas, porque la categoría compartió escenario con el Rally CODASUR, nada más ni nada menos, que en el clásico Rally Argentina. Eso no es todo, la competencia recorrió los caminos de Traslasierra y tuvo su epicentro en Mina Clavero, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo.

Una carrera distinta por lo emotivo, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, «Tributo a Jorge Recalde» sea un éxito por donde se la mire.

Ligato en un final de película

Ligato – García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba – Fernando Mussano (VW Polo R5).

Ya transitando los duros caminos montañosos de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos tomaron la punta y parecía que nada les iba a impedir quedarse con la victoria, hasta que un inconveniente, los hizo penalizar 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5).

El tramo final fue infartante, un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally, que debieron enfrentar la especial al todo o nada igual, puesto que el neuquino largaba atrás y nunca supieron del inconveniente de sus rivales. Un desenlace digno de Hollywood, para una carrera que por sus características se lo merecía.

Augusto D´Agostini – Juan Pablo carrera finalizaron en la segunda colocación, demostrando, una vez más, su adaptación al Skoda Fabia R5, con el que compiten desde la fecha anterior y también lograron subir al podio.

El piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José «Pepe» Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.

La Primera de Disalvo

Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco obtuvieron su primer triunfo en el Rally Argentino, al imponerse en la clase RC MR. A bordo de un VW Polo MRT atendido por el GP Motorsport. Tuvieron su premio a tanto trabajo previo. Se prepararon mucho para este compromiso tan especial, con varios test, carreras en otros campeonatos para entrar en ritmo y adquirir experiencia en la montaña y dio sus frutos, en su primera participación por estos caminos de Traslasierra, se subieron al primer escalón del podio.

En la segunda posición finalizaron Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 MRT), de muy buena carrera también, teniendo que remontar una penalización sufrida durante la jornada sabatina.

La tercera colocación fue para Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Gol MRT), que siguen con un gran presente, finalizando en los primeros lugares de la general de la clase, además de ganar, por tercera vez consecutiva, entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde lo siguieron: Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Gol MRT) y Diego Miceli – Sergio Daparte (VW Polo MRT).

Rein también descorchó por primera vez

Logrando su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, Martín Rein se apoderó de la RC2N, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Navegado por el experimentado Mariano Pissaco, superaron por más diez minutos al resto de los participantes, siendo el triunfo más holgado de la fecha. Posteriormente se clasificaron Carlos Bello – Gustavo Beglia y Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, ambos con Mitsubishi. Los últimos mencionados haciendo un gran negocio por el campeonato, porque Miguel Reginato no pudo presentarse y Miguel Patat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a tener una pobre cosecha de puntos.

A De La Vega se le hizo costumbre

Nicolas y Juan De La Vega completaron otra gran labor para apoderarse de la RC3 Copa Elaion por segunda vez consecutiva y consolidarse en la punta del certamen. Como de local, esta vez también de punta a punta, los riojanos manejaron la clase de los Junior a su gusto, para terminar con mas de un minuto de ventaja sobre el resto.

Victorio Ballay – Andrés D´Elia fueron sus escoltas, estrenando un Toyota Etios, marca y modelo con el que el año pasado lograron anticipadamente el título de la clase.

Martín Maisonnave – Mauro Pozzebon (Ford Ka) volvieron tras estar ausente en la carrera anterior, y como acostumbran se llevaron un trofeo, esta vez el del tercer puesto.

Torras, un apellido con historia

Manuel Torrás, hijo del recordado «Pichirilo» ganó en la RC5, obteniendo por primera vez el trofeo mayor en la categoría. Navegado por Juan Salgado Nash y a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, tuvieron una carrera sin problemas e impusieron un gran ritmo para sacar ventaja tramo a tramo y apoderarse de la clase menor por amplio margen.

Juan Paisa y Santiago Ochoa, escoltaron a los ganadores, luego de mantener varias batallas, con distintos protagonistas, por esa ubicación, y Víctor Muratore – Luis Catalfamo , quedaron en la tercera colocación, completando una de us mejores actuaciones.

El «Chueco» hizo valer su experiencia

Ricardo Daparte – Emanuel Rozados (VW Gol) ganaron en la Copa Senior tras protagonizar un gran domingo, ganando la etapa por dos minutos, lo que les permitió ascender del tercer al primer lugar y volver al triunfo en el Rally Argentino. Juan Saraleguy – Luis Gatica (Toyota Etios), quedaron a poco más de veinte segundos, cumpliendo otra gran presentación en su primera temporada con continuidad en la categoría.

Juan Soria y Alan Porcel, volvieron a subirse al podio, esta vez en el tercer lugar, para acomodarse en la punta del certamen.

Resultados

Campeonatos

RC2: 1) Marcos Ligato con 146 puntos, 2) Alejandro Cancio 76, 3) Martín Scuncio 75, 4) Augusto D’Agostini 70, 5) Nicolás Díaz 61, 6) Gerónimo Padilla 60, 7) Juan Carlos Alonso 44, 8) Alberto Heller 25, 9) Bestard Augusto 24, 10) Zaldivar Miguel y Miguel Baldoni 20, 12) Saba Roberto 19, 13) Zaldivar Fabrizio 17, 14) Saba Gustavo 16, 15) Dennis Romero 13, 16) Alejandro Menéndez 5, 17) Mario Baldo 2.

RC MR: 1) Gastón Pasten con 93 puntos, 2) Martín Suriani y Rodrigo Disalvo 89, 4) Claudio Robustelli 82, 5) Leandro Bonnin 63, 6) Federico Villagra 60, 7) Diego Miceli 46, 8) Nadia Cutro 41, 9) Hernán Kim 39, 10) Walter D’Agostini 29, 11) Ariel Nicolás 27, 12) César Folledo y Gabriel Cerutti 18, 14) Federico Devoto 9, 15) Luis Arceluz, Laureano Grigera, Ariel Robbiani y Santiago Baldo 2.

RC MR Copa Pirelli: 1) Claudio Robustelli con 157 puntos, 2) Diego Miceli 95, 3) Hernán Kim y Walter D’Agostini 65, 5) Ariel Nicolás 60, 6) César Folledo 54, 7) Federico Devoto 35, 8) Gabriel Cerutti 31, 9) Laureano Grigera 8, 10) Ariel Robbiani 5, 11) Santiago Baldo 2.

RC2N: 1) Antonio Prevedello con 113 puntos, 2) Miguel Patat 92, 3) Miguel Reginato 91, 4) Martín Rein 56, 5) Carlos Bello 39, 6) Tomás García Hamilton 2.

RC3: 1) Nicolás De La Vega con 140 puntos, 2) Martín Maisonnave 97, 3) Victorio Ballay 91, 4) Juan Soria 67, 5) Juan Saraleguy 65, 6) Carlos Cataldo 58, 7) Mario Llinas 42, 8) Ricardo Daparte 31, 9) Tomas Perotti y Esteban Domínguez 8, 11) Ricardo Collado 4, 12) Germán Galfrascoli 2.

RC5: 1) Federico Maisonnave con 129 puntos, 2) Juan Paisa 79, 3) Manuel Torras 73, 4) Guillermo Ambrosio 68, 5) Damián Ibarra 56, 6) Víctor Muratore 50, 7) Diego Alvarado 46, 8) José María Iribarren 42, 9) Fernando Daparte 36, 10) Juan Ramírez Alba 35, 11) Sebastián Landa 20, 12) Carlos Vitale 19, 13) Martín Thomas 18, 14) Claudio Piozzini 14, 15) Gabriel Rodríguez 12, 16) Enrique García, Damián Idañez y Gastón Pedrido 8, 19) Carlos Borgonovo 6, 20) Santos Arceluz 4, 21) Oscar Szumkowski 3, 22) Ricardo Collado, Eduardo Rapetti, Luciano Senestrari, Guillermo Bottazzini, Oscar Zarza, Joaquín Lopetegui y Julián Larrosa 2.

Copa Senior: 1) Juan Soria con 117 puntos, 2) Carlos Cataldo y Juan Saraleguy 98, 4) Antonio Prevedello 93, 5) Ricardo Daparte 62, 6) Walter D’Agostini 54, 7) Enrique García 51, 8) Carlos Borgonovo 33, 9) Claudio Piozzini 4, 10) Eduardo Rapetti 2.

Próxima Competencia

27 al 29 de Mayo – Rally de Plaza Huincul y Cutral-Có.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina