Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país. Un nuevo turno de producción será puesto en marcha, en los próximos meses, en Fábrica Santa Isabel, donde la compañía produce su icónica pick-up Nissan Frontier.
Foto: Héctor O. Losino
“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades en un de manera de atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados mercados de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro6 de emisiones.
Asimismo, se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno.
Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, Argentina, fruto de una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015. Adicionalmente en el 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.
La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.
La pick-up no ha detenido su crecimiento. En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11.2% del segmento en Argentina en el mes de julio.
Brasil, por su parte, no fue la excepción. La pickup, fabricada en argentina, con 11821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.
Nissan se consolida como un jugador fuerte del mercado de América del Sur ofreciendo lo mejor de su portafolio a todos sus clientes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.