Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mitch Evans (Jaguar) logró la victoria una vez más en Roma, igualando su triunfo de ayer con otra magnífico éxito en la Ciudad Eterna. Con tres victorias en Roma en su carrera, el piloto neozelandés superó al autor de la pole position Jean-Eric Vergne (DS Teechetah) por 0.584, mientras que tercero finalizó Robin Frijn (Envision), a 1.606.
En el comienzo Vergne se alejó de sus perseguidores, mientras que su ex compañero de equipo y piloto de TAG Heuer Porsche, Andre Lotterer, pasó a Jake Dennis (Andretti) a la segunda posición. En la cima de la colina y la curva 7, Dennis había recuperado el segundo puesto, dejando a Lotterer de nuevo en el tercer lugar.
Una colisión entre Alex Sims (Mahindra) y Max Guenther (Nissan e.dams) hizo que el piloto alemán se retirara a boxes y terminó su carrera en menos de cinco minutos.
A pesar de marcar la vuelta más rápida en la calificación, Jake Dennis comenzó a perder más terreno después de que Lotterer lo atacara en la curva 7, recuperando el segundo lugar. Poco después, el ganador de la carrera de ayer, Mitch Evans (Jaguar), pasó al tercer puesto.
Apretando en la curva 4 uno al lado del otro, el líder de la clasificación y piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, intentó pasar a Antonio Felix da Costa (DS Techeetath), pero el portugués cerró la línea al suizo dañando el alerón delantero de su auto. Poco después, Mortara golpeó la pared en la curva 19, retirándose de la carrera con una supuesta falla en el eje de transmisión.
El piloto local Antonio Giovinazzi (Dargon/Penske Autosport) se detuvo en la pista entre las curvas 8 y 9, lo que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando quedaban 24 minutos, se retiró el A.S. y se reanudó la carrera. El poleman Vergne lideró sobre Evans durante menos de una vuelta antes de que éste lo adelantara en la curva 4.
Dennis continuó descendiendo en el orden hasta el séptimo puesto en el meridiano de la carrera. Al frente, Evans continuó soportando a Vergne, Lotterer (Porsche) tercero y Robin Frijns (Envision) cuarto.
Por haber obstaculizado a Mortara, de Costa recibió una penalización de 5 minutos, mientras que, de vuelta al frente, Lotterer buscaba tomar la delantera con la potencia adicional obtenida a través del Modo de Ataque. Ahora en segundo lugar, el piloto alemán estaba cerca de la cola de Frijns, que intentaba desesperadamente mantener el liderazgo.
Cuando le quedaban segundos de potencia en el Modo de Ataque, Lotterer superó a Frijns para tomar la delantera en la curva 4. Ahora marcando el ritmo, el piloto alemán estaba cerca de su primera victoria en la Fórmula E con 10 minutos restantes.
Después de un breve A.S. mientras el coche Sims (Mahindra) se recuperaba después de un trompo en la curva 14, la carrera volvió a ponerse en marcha, ahora con 5’15” de tiempo añadido.
Guardando su Modo de Ataque hasta el final de la carrera, Evans tomó el impulso con menos de ocho minutos para el final de la carrera. Con potencia extra, Evans fue tras Lotterer, persiguiendo al piloto alemán antes de tomar la delantera.
Con Evans manteniéndose firme, Vergne superó a su ex compañero de equipo Lotterer, saltando al segundo lugar, antes de que Frijns hiciera un adelantamiento sobre el alemán para quitarlo del podio y ubicarlo cuarto.
Con Nick Cassidy (Envision Racing) golpeando la pared en la parte superior de la curva 7, el A.S. hizo una breve aparición antes de entrar a boxes y dejar una carrera de última vuelta para el final.
Con Evans al frente y Vergne muy cerca, el francés estaba al ataque para recuperar su liderazgo. Incapaz de alcanzar a Evans, el piloto de Jaguar cruzó la línea victorioso, una vez más, por segunda vez en la doble cartelera de Roma. Muy cerca, Vergne llegó segundo, con Frijns en tercer lugar.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Éric Vergne con 60 puntos, 2) Robin Frijns 58, 3) Stoffel Vandoorne 56, 4) Mitch Evans 51, 5) Edoardo Mortara 49, 6) André Lotterer 43, 7) Pascal Wehrlein 42, 8) Nyck De Vries 38, 9) Lucas Di Grassi 29, 10) Jake Dennis 26, 11) Sam Bird 22, 12) António Félix Da Costa 20, 13) Nick Cassidy 10, 14) Oliver Turvey y Sébastien Buemi 6, 16) Oliver Rowland 4, 17) Maximilian Günther y Oliver Askew 2, 19) Dan Ticktum 1.
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 94 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 85, 3) DS TECHEETAH 80, 4) ROKiT Venturi Racing 78, 5) Jaguar TCS Racing 73, 6) Envision Racing 68, 7) Avalanche Andretti Formula E 28, 8) Nissan e.Dams 8, 9) NIO 333 FE Team 7, 10) Mahindra Racing 4.
Próxima Competencia
30 de abril en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.