Toyota Argentina y Axalta Coating Systems Argentina, empresa global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, a través de su negocio de movilidad, anunciaron un acuerdo comercial que amplía la participación de Axalta en la provisión de pinturas para la empresa automotriz.
Toyota Argentina y Axalta trabajan juntos desde hace más de dos décadas. A través de este acuerdo, Axalta producirá en Argentina recubrimientos para los vehículos Hilux y SW4, que se fabrican en la planta de Toyota en Zárate y que se exportan a 23 países de América Latina. La localización de este insumo es clave para el desarrollo de ambos modelos, que cuentan con 40% de partes nacionales y un 60% de contenido regional en total.
La celebración del acuerdo se llevó a cabo a través de una reunión en la que participó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, junto con Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America, y Andrés Murphy, director de negocio de Axalta Argentina.
“Desde que iniciamos nuestro proyecto hace 25 años, confiamos fuertemente en la capacidad industrial de nuestro país. Este acuerdo con Axalta da cuenta de ese potencial y fortalece nuestra cadena de valor”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
“En Axalta estamos orgullosos de cumplir más de dos décadas de alianza con Toyota y nos honra ser elegidos para continuar trabajando de la mano para satisfacer las necesidades de Toyota en el mercado argentino. Este acuerdo nos inspira a seguir colaborando día a día para brindar productos y servicios de la más alta calidad”, señaló Mateus Aquino, Axalta Mobility Leader Axalta South America.
El convenio de Toyota con el negocio de movilidad de Axalta reafirma el compromiso de la automotriz con el desarrollo de proveedores locales y refuerza el enfoque de Axalta con sus clientes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.