Bamber se sobrepuso a dos incidentes y una penalización en los minutos finales del sábado y se abrió camino dos veces para volver al liderazgo, y finalmente prevaleció para ganar la edición 70º de las Doce Horas de Sebring. Su victoria con el Cadillac Nº02 del Chip Ganassi Racing Cadillac fue compartida con Alex Lynn y Neel Jani.
Con 1 hora y 15 minutos restantes, Bamber reemplazó a Lynn durante un cambio de piloto con una ventaja de más de 30 segundos sobre el Cadillac de JDC Miller MotorSports compartido por Tristan Vautier, Richard Westbrook y Loic Duval.
En la vuelta de salida, Bamber chocó con el auto Nº 13 conducido por Kuno Wittmer, lo que provocó una penalización de drive-through que le dio a Westbrook la ventaja general y de la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi). Segundos después de pasar a Westbrook para retomar el liderazgo con 59:53 para terminar, Bamber hizo un trompo en una colisión con el Ferrari 488 GT3 Nº 21 AF Corse conducido por Simon Mann.
Bamber se recuperó, persiguió a Westbrook nuevamente y lo pasó cuando quedaban 45 minutos. Esta vez, no soltó el liderazgo, llevándolo hasta el final 6.471 segundos por delante de Vautier, quien reemplazó a Westbrook en la última parada en pits.
Después de que Vautier reemplazó a Westbrook, Bamber hizo su última parada en boxes. Salió 7,2 segundos por delante de Vautier, que no estaba dispuesto a rendirse.
Los tres primeros clasificados, todos Cadillacs, terminaron en 14.616 segundos cuando Pipo Derani llevó el Cadillac Nº 31 copilotado con Mike Conway y Tristan Núñez en el tercer lugar.
Las 351 vueltas completadas fueron un récord de Sebring para la clase DPi, superando la marca anterior establecida el año pasado por dos vueltas.
Fue la victoria número 61 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para Chip Ganassi Racing y la segunda en Sebring. Bamber y Lynn anotaron sus segundas victorias en Sebring, y Jani la primera.
En sexta posición finalizó el Cadillac Dpi conducido por el argentino José MarÃa López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller, pero perdiendo 5 vueltas respecto de los ganadores.
Próxima Competencia
10 de abril en Long Beach.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.