Turismo Carretera en Viedma – Final: De Benedictis fue el ganador de una carrera que tuvo un increíble final. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Turismo Carretera comenzó su campeonato 2022 en Viedma, con la novedad de la incorporación de una nueva marca a la categoría, el Toyota Camry.

En el comienzo de la carrera Agustín Canapino, quien partía desde la mejor posición por haber ganado la serie más rápida, contuvo los embates de su compañero de fila Juan Pablo Gianini y conservó el primer lugar. A medida que transcurrían las vueltas de de Arrecifes se fue distanciando del piloto de Salto.

A poco de iniciada la Final se produjo un toque entre el Toyota Camry de Andrés Jakos y el Dodge de Federico Iribarne, y ambos quedaron muy retrasados. Otra incidencia fue la de Alan Ruggiero que se pegó y tuvo que ingresar a boxes para que sus mecánicos repararan el frente de su Ford.

Cuando se llegaba a la sexta vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de la Dodge de Christian Iván Ramos tras tocarse con Ponce de León. Pero antes de la neutralización de la competencia Gianini tuvo una salida de pista recorriendo varios metros por el pasto. Mientras tanto, Matías Rossi con su Toyota Camry comenzaba a ganar posiciones luego de partir desde el puesto 38 y ya estaba 30.

Cuando se relanzó la carrera los autos de Canapino y Gianini volvieron a rozarse, conservando el liderazgo el arrecifeño, mientras que Gianini debió pasar por boxes para que sus asistentes limpiaran los canalizadores que se habían obstruido por el pasto. Obviamente, esto le costó al piloto de Salto perder muchas posiciones.

Promediando la crrera Canapino seguía firme en la punta, seguido por quien ahora era el nuevo segundo, De Benedictis, a quien seguía Santiago Mangoni.

La segunda intervención del Auto de Seguridad fue en el giro 15 cuando se despistó Chritian Dose, y esta circunstancia permitió que todos se acercaran a Canapino. Y cuando se reanudó la competencia se rozaron los autos de Canapino y De Benedictis, prevaleciendo nuevamente el Chevrolet de Canapino. Tercero era Mangoni, cuarto Mauricio Lambiris, quinto Juan Cruz Benvenuti y sexto Christian Ledesma.

El abandono de Juan Tomás Catalán Magni originó la tercera entrada del Auto de Seguridad, y en la reanudación volvieron a aplaudirse los autos de Canapino y De Benedictis, circunstancia que aprovechó Santiago Mangoni para superar a ambos y liderar la carrera, seguido por Lambiris y Benvenuti, hasta que el fuerte golpe de Castellano, cuyo Dodge se llevó puesto al Chevrolet de Canapino que quedó cruzado en la pista mirando en sentido contrario a la carrera, debiendo neutralizarse nuevamente la carrera.

La Final se reanudó con una sola vuelta para terminar, mientras que el líder Mangoni tuvo un problema mecánico en su Chevrolet y comenzó a perder posiciones, De Benedictis recuperó terreno perdido y sucesivamente superó a Benvenuti y Lambiris para tomar el liderazgo casi sobre la bandera a cuadros que lo vio llegar como triunfador.

Finalmente, las diez mejores posiciones fueron para el ganador Juan Bautista De Benedictis, seguido por Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino. Cuarto arribó Julián Santero, por delante de Mauricio Lambiris, Santiago Mangoni, Esteban Gini, José Manuel Urcera, Juan José Ebarlín y Norberto Fontana.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonatos

    1) Juan Bautista De Benedictis con 45.0 puntos, 2) Juan Cruz Benvenuti 41.0, 3) Germán Todino 37.0, 4) Mauricio Lambiris 36.5, 5) Julián Santero 35.0, 6) Santiago Mangoni 33.5, 7) José Manuel Urcera 31.0, 8) Esteban Gini 30.5, 9) Juan José Ebarlín 28.0, 10) Norberto Fontana y Mariano Werner 26.0, 12) Juan Pablo Gianini 25.0, 13) Pablo Costanzo 23.5, 14) Sergio Alaux y Nicolás Bonelli 22.5, 16) Luis José Di Palma 22.0, 17) Gabriel Ponce de León 18.0, 18) Matías Rossi 17.0, 19) Mathías Nolesi 16.0, 20) Marcelo Agrelo 15.5, 21) Matías Jalaf 15.0, 22) Valentín Aguirre 14.0, 23) Augusto Carinelli 13.5, 24) Leonel Pernía y Agustín Canapino 12.0, 26) Alan Ruggiero 11.5, 27) Christian Ledesma 10.5, 28) Nicolás Trosset 10.0, 29) Andrés Jakos 8.0, 30) Jonatan Castellano 7.5, 31) Facundo Ardusso 6.0, 32) Marcos Landa 5.5, 33) Facundo Della Motta 5.0, 34) Juan Martín Bruno y Gastón Mazzacane 4.5, 36) Juan Martín Trucco 3.5, 37) Diego Ciantini, Juan T. Catalán Magni, Diego De Carlo, Ayrton Londero, Christian Dose, Emanuel Moriatis, Federico Iribarne, Martín Ponte y Gastón Ferrante 3.0, 46) Christian Iván Ramos, Nicolás Cotignola y Kevin Candela 2.0.

    Próxima Competencia

    6 de marzo en Neuquén.

    Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
    Visita la web oficial de KTM Argentina
    Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
    Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina