El 2022 será un año de cambios, tras los anuncios de la Federación Internacional del Automóvil, (FIA), el equipo Mercedes-AMG Petronas trabaja en la transformación del vehículo. Un diseño aerodinámico completamente diferente con cambios desde el motor, hasta los neumáticos y frenos, para lograr la mejor performance.
El ingeniero James Allison, jefe del área técnica del equipo, explicó y detalló cada una de las modificaciones que podrán notarse: “Tuvimos que reinventar el automóvil de pies a cabeza, es completamente nuevo. No solo como ‘piezas nuevas’, sino una filosofía completamente distinta, un paquete aerodinámico, frenos, ruedas y neumáticos crucialmente diferentes. E incluso el motor, una de las cosas que menos se toca en la nueva normativa que se debe congelar durante tres años”.
En cuanto al cambio de los neumáticos pasarán a ser de dieciocho pulgadas y en la parte delantera, serán semicubiertos, lo que impedirá que se desgasten rápidamente.
El objetivo es conseguir mayor competitividad en la pista a lo largo de nuevo campeonato. Para ello, el equipo cuenta con su socio estratégico, PEetronas, que continúa aportando su experiencia en el desarrollo de tecnología de fluidos, generando soluciones a medida, para los desafíos técnicos de F1.
Petronas Syntium con tecnología °CoolTech™, es el lubricante oficial utilizado en esta alianza ganadora, que garantiza el mejor rendimiento y eficiencia del motor, colaborando para alcanzar una mejor actuación en cada Gran Premio.
El viernes 18 de febrero será la presentación oficial del monoplaza. Los últimos dos años, el equipo había utilizado como principal el color negro en sus vehículos, como muestra de apoyo al movimiento en contra de la desigualdad y el racismo.
Además, ya se confirmaron sus pilotos: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo vuelve a la pista. Sin embargo, Mercedes-AMG Petronas cuenta con una nueva incorporación; tras la salida de Valtteri Bottas, debuta el joven George Russell.
La prueba de pretemporada comenzará el 23 de febrero en España. Los tres primeros días en el Circuito de Barcelona-Catalunya y seguirá en Bahréin, que además será sede del Gran Premio inaugural de la temporada, entre el 18 y el 20 de marzo.
El campeonato continuará en Arabia Saudita, 7 días después, y su tercer GP será en Australia del 8 al 10 de abril en el circuito Albert Park en Melbourne.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.