La marca BMW estrenará un anuncio de 60 segundos durante el Super Bowl el domingo 13 de febrero de 2022, para presentar el nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group: el totalmente eléctrico BMW iX.
El anuncio presentará actores de renombre como el legendario Arnold Schwarzenegger y la actriz mexicana nominada al Premio de la Academia, Salma Hayek Pinault. Así mismo, el comercial fue dirigido por el director nominado dos veces al Premio de la Academia Bryan Buckley, y se transmitirá durante la tercera pausa del primer cuarto del juego
En el nuevo comercial de la marca BMW, Schwarzenegger interpreta a Zeus, el dios griego del rayo, y Hayek Pinault interpreta a su esposa, la diosa Hera, mientras se retiran del Monte Olimpo a una vida tranquila en Palm Springs, California.
Sin embargo, la monotonía de la jubilación pesa rápidamente sobre Zeus, quien se siente frustrado por sus luchas con la electrónica terrenal y las constantes solicitudes de sus molestos vecinos mortales para cargar sus carritos de golf eléctricos y cortadoras de árboles. Mientras tanto, Hera, la heroína de la historia, se ha aclimatado por completo y está prosperando en su retiro.
En un esfuerzo por devolver algo de emoción a la vida de Zeus, ella le regala un BMW iX totalmente eléctrico, que rápidamenteayuda a reavivar el poder eléctrico de su esposo. El spot cierra con la feliz pareja balanceándose por la ruta en su nuevo BMW iX hacia la “ElectricAvenue” de Eddy Grant, mientras Zeus usa su energía eléctrica para cambiar el semáforo a verde.
El comercial ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la marca BMW USA:
“La movilidad totalmente eléctrica está en el corazón de la marca BMW”, dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW AG. “No hay mejor lugar para hacer esta declaración que frente a una de lasaudiencias televisivas más grandes del mundo, donde los espectadoressintonizan tanto los comerciales como el juego. Con Arnold y Salma,podemos mostrarle al mundo el nuevo BMW iX de una manera memorable e impactante”.
“El humor radica en este legendario dios del rayo, quien se supone es indestructible, que lucha contra la electrónica cotidiana”, dijo Schwarzenegger. “Sólo cuando subrillante esposa le regala un BMW iXtotalmente eléctrico, Zeus se sorprende con el poderoso poder de la electricidad y se rejuvenece por completo”.
El anuncio fue creado por la agencia creativa líder de BMW en EEUU, Goodby Silverstein & Partners, y dirigido por el director nominado dos veces al Premio de la Academia, Bryan Buckley, quien ha sido aclamado por sutrabajo en más de 65 comerciales del Super Bowl. El comercial tambiénmarca el debut de Hayek Pinault en un anuncio del Super Bowl, así como la primera vez que ella y Schwarzenegger protagonizan un anuncio nacional.
“Este es mi primer comercial de Super Bowl y la primera vez que interpreto a una diosa griega”, compartió la actriz mexicana Salma Hayek Pinault. “El setenta y cinco por ciento de las decisiones que se toman en un matrimonio sobre dónde gastar el dinero las toman las mujeres; en este comercial, es lamujer quien decide cuál es el auto adecuado para que su esposo vuelva a la normalidad. Por supuesto, el comercial es entretenido, pero también contiene una verdad humana real”.
“He hecho más de 60 anuncios de Super Bowl. Nunca he tenido más poder estelar que estos dos”, dijo el director Bryan Buckley. “Cuando vi por primera vez el nombre de Schwarzenegger en el guión, estaba dentro. Y Salma, no hay nadie más grandiosa que ella como actriz. Es una película en 60segundos y está en la plataforma más grande”.
“Más allá de los deportes, este icónico evento anual no es sólo un juego de campeonato. Es un fenómeno cultural en el que los espectadores prestan aún más atención cuando se detiene la acción en el campo”, dijo Rich Silverstein, cofundador y copresidente de Goodby Silverstein & Partners.
“Sólo hay una persona en el planeta que podría decir que es Zeus, y ese es Arnold. Y solo hay una marca digna de llamarse Ultimate Electric Driving Machine, y esa es BMW. Necesitábamos mostrar esto a lo grande, y eso eslo que haremos el 13 de febrero”.
“Este es un evento cumbre en EEUU y el escenario perfecto para presentar el BMW iX a nuestros clientes”, dijo Uwe Dreher, vicepresidente de marketing de BMW de América del Norte. El último anuncio del Super Bowlde BMW apareció en 2015 y presentaba a Katie Couric y Bryant Gumbel mientras se maravillaban con el primer vehículo de producción completamente eléctrico de BMW, el BMW i3. El BMW i3 fue un pionero de la electromovilidad y más tarde se convirtió en uno de los vehículos eléctricos premium más vendidos del mundo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.