McLaren reveló el auto con el que esperan acercarse a los contendientes al Campeonato Mundial con un espectáculo en vivo desde su fábrica en Woking.
El MCL36, que será conducido por Lando Norris y Daniel Ricciardo, está construido con nuevas reglas técnicas revolucionarias y presenta una nueva carrocería que combina el naranja papaya con un nuevo tono de azul.
McLaren terminó cuarto en el campeonato de constructores el año pasado después de una campaña que les valió su primera victoria desde 2012, a través de Ricciardo en Monza y el único doblete del año con Norris.
“Durante el último año, el equipo ha trabajado arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos autos”, dijo el director del equipo, Andreas Seidl.
“La actuación de Lando en 2021 fue una de las más destacadas de la temporada, con cuatro podios y una pole position. Estuvo angustiosamente cerca de su primera victoria en una carrera y, aunque no lo conseguimos del todo, le ha demostrado al mundo que puede convertirse en un ganador de un Gran Premio.
“Después de encontrar más difícil adaptarse al MCL35M de lo que podría haber esperado, Daniel logró un buen final en la segunda mitad de la temporada y logró la primera victoria de McLaren desde 2012. A lo largo de la temporada, vimos la habilidad, la determinación y la actitud positiva característica de Daniel. a pesar de los momentos difíciles, y afrontamos el 2022 mejor preparados para afrontar este nuevo reto.
“Nuestro objetivo para esta temporada es claro y consistente con el de años anteriores: queremos cerrar aún más la brecha con el frente del pelotón. Al mismo tiempo, conocemos y respetamos la dura competencia que enfrentaremos y tenemos una visión realista de dónde nos encontramos en nuestro viaje. Estamos trabajando a través de un paquete de inversiones clave en infraestructura, que nos proporcionará las herramientas necesarias para competir en la cima de nuestro deporte cuando estén en línea”.
El director técnico James Key agregó que “Con una hoja de papel en blanco, el equipo aquí en McLaren ha estado trabajando arduamente para establecer una plataforma competitiva para esta y futuras temporadas».
“Sin embargo, sabemos que recién comenzamos a desbloquear el rendimiento de este conjunto de regulaciones, y que una de las características clave de la temporada 2022 será la intensa guerra de desarrollo a medida que los equipos evalúan los diseños de los demás e innovan nuevas formas de generar carga aerodinámica a través de efecto suelo”, señaló James Key.
Por su parte Norris dijo que “El año pasado fue mi mejor año en la Fórmula 1 hasta ahora, y estoy muy orgulloso de lo que logré como piloto y de lo que logramos como equipo. Pero sé que lo mejor está por venir, y mi objetivo es llevar el impulso positivo que construimos durante el último año y llevarlo conmigo a esta nueva y emocionante era de la Fórmula 1″.
“Estoy en una buena posición de cara a este año para aprovechar los éxitos de 2021. Crecí junto a McLaren y estoy realmente encantado de haber confirmado recientemente mi futuro a largo plazo con el equipo”.
Ricciardo agregó que “Siempre hay una emoción nerviosa en torno al comienzo de la nueva temporada, pero eso se convirtió en 11 cuando ingresas a una nueva era de regulaciones. Habiendo pasado por varios cambios de regulación ahora, siento que puedo usar esa energía para ayudarme a adaptarme a nuevos autos, nuevas formas de conducir y, en última instancia, nuevas formas de competir».
«Comenzar mi segundo año con McLaren se siente genial y siento que aprendimos mucho como equipo en 2021, lo que nos ayudará a medida que asumimos este nuevo desafío».
McLaren está listo para presentar el auto en Barcelona como parte de un día de filmación a finales de este mes antes de que se lleven a cabo tres días de pretemporada en el mismo lugar para los 10 equipos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.