Toyota lanzó el Etios Aibo, una nueva versión del exitoso hatchback del segmento B, que se suma al line-up de este modelo producido en Brasil.
El “Aibo”, que en japonés significa compañero, está diseñado para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, PyMEs y otros clientes para el traslado de cargas ligeras en la ciudad. Gracias a su gran autonomía y consumo eficiente de combustible, busca posicionarse como una herramienta de trabajo versátil y práctica, ideal para el movimiento ágil en el medio urbano.
La idea de su diseño nació a través del InnovationLab de Toyota Argentina,un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad.
Diseño Exterior
El Etios Aibo transmite solideza partir de sus llantas de acero de 14” con cobertores plásticos, paragolpes y espejos externos color carrocería y sus luces de circulación diurnas halógenas (DRL). Además, cuenta con la luneta y los vidrios laterales traseros ploteados paraevitar que se logre ver la carga desde el exterior.
Diseño Interior
En el interior del Etios Aibo se destaca una sólida estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.
A su vez, para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente que está cubierto por una alfombra. El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.
Mecánica
Incluye el motor 1.5 16v naftero, distribución por cadena, doble distribución variable (Dual VVTi), que entrega 103 CV y 137 Nm. Su mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
Equipamiento
Cuenta con un equipamiento de serie que incluye: dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2″, audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar de audio.
Seguridad
El nuevo Etios Aibo tiene el mismo equipamiento de seguridad disponible en el line up de Etios: ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRC).
Precio
El precio sugerido al público del nuevo Etios Aibo es de $1.994.000 (precio vigente hasta el 31 de enero).
Grantía
El nuevo Etios Aibo, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.