El Grupo Michelin mantiene un fuerte compromiso y actúa proactivamente para garantizar la movilidad segura a través de programas e iniciativas propias, como también con alianzas público privadas que contribuyan a crear concientización en los conductores.
En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar el uso de elementos de seguridad y prácticas de manejo seguras durante el periodo vacacional, Michelin se unió a la campaña que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como principal foco difundir mensajes centrados en 5 pilares: el uso del cinturón de seguridad, tanto en autos como en micros de larga distancia; la utilización de casco al conducir una moto; el control de las velocidades permitidas; alcohol cero al volante y la eliminación de elementos que distraen, como el celular.
Esta acción, que forma parte del programa ReconstruiRSE y en la que cuenta con el apoyo de más de 20 empresas privadas del sector del transporte y la movilidad, se suma al operativo “Viajá Seguro”, que despliega controles en todo el país durante la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.
Michelin y su camino a la seguridad vial sustentable
La participación en este programa se complementa a los diversos consejos de concientización para antes de salir a la ruta que la empresa difunde en forma periódica para reforzar los cuidados a la hora de viajar, así como también de todas las campañas de RSE que Michelin viene realizando año tras año: “#ManejateBien” (2019), “CarDriverXP” (2020) y “Conductor Responsable” (2021).
Además, Michelin es aliado de varias organizaciones para promover en conjunto la concientización vial (como la FIA, Essilor y Total Energies); y también es parte del programa “ReconstruiRSE” del Ministerio de Transporte de La Nación desde sus inicios, que tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo que invite a pensar, articular y ejecutar políticas públicas que puedan beneficiar a la comunidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.