Michelin Argentina, fue la sede del evento «Experiencia de mujeres en el sector del transporte y la movilidad”, organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Este encuentro se enmarca en el programa “ReconstruiRSE”, del que Michelin forma parte.
Se realizaron dos paneles, moderados por Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad en Ministerio de Transporte de la Nación.
La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Gargano, Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación.
Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina, participó del panel “Mujeres en posición de liderazgo”, junto a Natalia Romero, Gerente Ejecutiva de HR de Argentina y Chile de Bridgestone, Vanesa Piesciorovski, Presidenta de Correo Argentino, Luz Elena Jurado, Presidenta de Volvo Argentina, María Laura Casadella, Presidenta de Ford Credit Argentina y Alejandra Ferhmann, Directora de comunicación de Nissan, para América del Sur. Las ejecutivas compartieron experiencias de carrera y personales, así como las políticas de género y diversidad de las empresas que representan.
“Para Michelin, en América del Sur, la equidad de género es una de las aristas prioritarias de la política de diversidad y se trabaja para garantizar que más mujeres puedan alcanzar puestos de dirección. Hoy hay un 40%de mujeres en el equipo de dirección de la región américa del sur y un 50% en el equipo de dirección de Argentina. Por todo esto para nosotros tiene mucho sentido sumarnos a la mesa de género del programa ReconstruiRSE” mencionó Eliana Banchick, presidenta de Michelin Argentina.
También, en representación de Michelin Argentina, Yoryina Perdomo, primera mujer técnica en recapado de la empresa, participó del panel “Mujeres en posiciones operativas”, junto a Nadia Romina Fino – Auxiliar de la Unidad de Servicios Logísticos, planta logística Tortuguitas -Correo Argentino, Ibel Ferreira –conductora profesional de Scania Argentina y egresada de la primera edición de Conductoras, Cecilia González- Guía del Tren a las Nubes, María Belén Cufré – Operadora del sector de soldadura – Renault, y Mariela Portillo -Delegada de su módulo en la Planta de Montaje –Volkswagen. Todas ellas expusieron los desafíos y oportunidades que tuvieron por ser mujeres a cargo de puestos tradicionalmente masculinos, y el equilibrio entre la vida profesional y laboral.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.