Las nuevas tendencias en hábitos de consumo están pisando fuerte y llegaron para quedarse. Hoy en día los consumidores son más conscientes de lo que consumen, y aunque estén con poco tiempo buscan opciones más saludables y también más amigables con el planeta adonde quiera que vayan.
Por eso, la comida al paso no podía quedarse atrás y Spot!, la tienda de servicios de AXION energy, desarrolló una variada propuesta apta para quienes eligen una alimentación vegetariana y vegana y lista para satisfacer a todos los paladares que hacen un stop en suestación de servicio preferida.
En simultáneo, cada año, más y más personas de todas las edades eligen disminuir el consumo de carne y explorar nuevas opciones que reemplacen la proteína animal por otros alimentos que también le aporten nutrientes a sus comidas y energía para seguir por el resto del día. Bajo esa premisa, Spot! diseñó su línea Veggie e incorporó una hamburguesa 100% a base de plantas.
La nueva hamburguesa NotSpot!, creada en alianza junto a NotCo, compañía líder en elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica, está hecha 100% a base de plantas. Está elaborada con el medallón NotBurger de NotCoque imita las características de la carne, pero que estácreado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca, y esacompañado por un queso plant based, tomate y cebollas asadas. Así, Spot! seconvierte en la primera tienda de estaciones de servicio en Argentina en ofrecer una hamburguesa sin carne y completamente a base de plantas apta para quienes llevan una alimentación vegana. Hoy ya está disponible en una veintena de estaciones de servicio para próximamente ampliarse a toda la red AXION energy del país.
Marina Chavez, gerente de marca Spot! de AXION energy, señaló que “Nos enorgullece ser la primera tienda de estación de servicio del país en incorporar una hamburguesa 100% a base de plantas apta vegana en alianza con los líderes de la categoría en la elaboración de estos alimentos comoes NotCo. Habíamos identificado la necesidad de contar con productos sin carne para aquellos consumidores que aún no estábamos abarcando y estamos felices de ampliar así nuestra oferta”.
Además de la hamburguesa NotSpot!, la línea Veggie suma a la oferta habitual de Spot! una ensalada vegana, roll vegano, ciabatta con vegetales grillados y queso provolone y una hamburguesa con medallón de quinoa morada, cebolla caramelizada, champiñones, queso y pan de remolacha.
Por su parte, Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “Estamos muy contentos por la nuevaalianza con AXION energy. A raíz de esto, en más de 20 tiendas de estaciones de servicio del país ya se puede acceder a una propuesta innovadora basada en plantas, lo cual celebramos porque refuerza nuestro propósito de colaborar e invitar a todos a generar un cambio por el planeta disfrutando de los sabores que nos gustan”.
En Argentina, son cada vez más las personas que optan por una alimentación vegana, vegetariana o flexitariana, siendo las generaciones más jóvenes lasque incrementan el consumo de estos alimentos. Ante esta creciente demanda, las tiendas Spot! de AXION energy buscan acompañar a aquellos que impulsan este cambio de paradigma en la alimentación ofreciendo diversos productos acorde a sus elecciones de consumo, logrando atender las necesidades de todos los usuarios.
La marca, decidida a innovar y a ofrecer alternativas a sus consumidores, los escuchó en sus opiniones de menú. Para Spot!resulta clave cubrir con más de una opción esta necesidad y darle entidad a esta línea veggie dentro de su amplia oferta.
“Los atributos de comida saludable y opciones sustentables no estaban identificados en el consumidor que acude a las tiendas de las estaciones de servicio”, destacó Chavez. “Nosotros queremos ser los referentes en el canal en estas categorías y, a su vez, continuar desarrollando nuestra oferta gastronómica para suplir las demandas de nuestros usuarios”, concluyó.
Las propuestas veggies de Spot! llegaron para quedarse y complementar un menú amplio de comidas para todos los gustos. Todos los platos podrán pedirse para comer en el salón o para llevar desde Spot To Go!, la nueva experiencia de compra digital de AXION energy, y a través de PedidosYa.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.