La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informa que en 2021 se patentaron 393.059 unidades, un 44.9% más que el año anterior y un 32,5% menos que en 2018.
“Más allá de la situación que vivimos, la pandemia posibilitó sumar nuevos usuarios debido a la necesidad que surgió de encontrar una movilidad segura, efectiva y económica. Permitió dar una solución a muchos trabajadores que debían comenzar amovilizarse y, al mismo tiempo, cuidarse del virus”, afirmó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. “En el marco de la crisis, fuimos una solución certera para muchos argentinos. Hoy nuestros cuidados se centran en capacitar a los usuarios a través de nuestras asociadas y dirigir acciones vinculadas a las buenas prácticas de manejo y conducción segura”.
Las motos más vendidas del año fueron las de baja cilindrada, ocupando así el primer puesto las de 110cc con un total de 203.193; seguidos por las motos de 150cc con 63.320 unidades. Por otro lado, el 96% de las motos patentadas del año fueron de origen nacional, y el 4% importadas.
“El acceso al crédito con los planes de financiación del programa del BNA Mi Moto acordados con el Gobierno Nacional y las cámaras de concesionarios, sumado al gran protagonismo de la moto como medio de transporte seguro, han despertado gran interés por nuestros vehículos de fabricación nacional. Tenemos como objetivo aumentar el tope establecido en el programa que se consolidó como una excelente herramienta para el Sector, lo cual posibilitará incluir más modelos al listado de opciones vigentes”, continuó el presidente de la Cámara.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos hubo, la tendencia se mantuvo estable durante todo el año. Encabezan las provincias de Buenos Aires con 116.117, Santa Fe con 47.353 y Córdoba con 38.351 unidades. Las siguieron Chaco con 18.878 unidades y CABA con 18.512.
Respecto de las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas 2021 las CUB con 228.176 unidades, seguidas por las Street con 89.326, y en tercer lugar las On-Off 50.666.
“Para el 2022 nuestro objetivo es continuar aportando todo nuestro profesionalismo en la integración nacional de partes y piezas en Argentina para que podamos crecer, en el largo plazo, utilizando todas y cada una de las nuestras herramientas. Trabajando en conjunto con todos los actores para generar más y nuevas oportunidades para el sector e ir perfeccionando nuestro trabajo a través del dialogo y el consenso permanente”, finalizó Stefanuto.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.