Ford Argentina llega al mundo del gaming con propuestas auténticas para participar en este espacio en constante crecimiento. De la mano de Mario Pergolini, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, Ford Argentina da un importante primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en Argentina.
La presentación se hizo en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds. Junto a Mario y Tomás Pergolini, la automotriz anunció lo próximo que se viene en este camino y que incluye una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos.
Las iniciativas contemplan clÃnicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.
El plan también incluye el lanzamiento de un triatlón gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. Un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el paÃs y que se enfocará en buscar al gamer más completo. Todas estas propuestas se llevarán adelante durante el 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.
Ford en el Gaming
En la historia de la humanidad nunca se consumió tanto entretenimiento como hoy y, de ese total entre series, pelÃculas, libros y más, aproximadamente el 50% de todo eso es gaming. Las personas juegan en su casa, con amigos, con el mundo.
El gaming se ha transformado en un concepto en sà mismo, un estilo de vida con sus propios valores y códigos, ocupando la cumbre de la industria del entretenimiento por encima de sus antecesores como el cine y la música. Cada dÃa, a nivel mundial, este movimiento suma nuevos aficionados, confluyendo en una comunidad global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sÃ. Una corriente sin fronteras que trasciende toda cultura, género y edad.
Desde los inicios de esta industria, Ford es un activo participante del espacio. Por ejemplo, es la automotriz con mayor presencia en videojuegos contando algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database. Pero es a partir de 2017 cuando la compañÃa da un paso más allá en la integración e inicia un diálogo que apenas unos años más tarde llegarÃa a ser una conversación espontánea.
AsÃ, en 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo. Desde ese momento, Ford y el gaming comenzaron a construir una relación fluida y a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a lanzar su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehÃculo.
Movilidad y videojuegos
Ford históricamente se ha caracterizado por estar en constante innovación, a la vanguardia de la tecnologÃa y con el foco en brindar a sus clientes experiencias que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana. Como parte de esta continua exploración, la compañÃa ha llegado al terreno del gaming no solo acercándose a esta cultura por su espÃritu enérgico y valores -como el trabajo en equipo, la inclusión y la superación-, sino también incorporando aprendizajes y colaborando para trasladar del mundo virtual al real, soluciones aplicadas al desarrollo de sus productos y servicios.
De esta manera, Ford cada vez más se interesa por la sinergia entre el gaming y las problemáticas de movilidad, y cómo estas dos industrias pueden cooperar, ya sea para brindar soluciones en torno a las nuevas formas de interactuar, como también para ofrecer experiencias únicas de manejo.
Hoy, por ejemplo, los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologÃas para los usuarios y evaluar sus comportamientos de conducción, mientras que los diseñadores, también valiéndose de estos principios, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes. De esta manera, gracias a las tecnologÃas de los videojuegos, la forma de pensar, diseñar y crear soluciones de movilidad se está transformando de manera radical.
Para Ford Argentina, entonces, la integración al mundo del gaming y su comunidad es una oportunidad única para interactuar, aprender y sinergizar. Una manera de enriquecer la experiencia y la pertenencia de la marca con sus clientes y continuar transformando la manera de conectar con los públicos a través de contenidos atractivos y relevantes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.