Neumen es la cadena de centros de servicios integrales para el automotor N°1 del país. Al momento cuenta con 37 sucursales estratégicamente ubicadas en Capital Federal, GBA, Mar del Plata, Junín, Tandil, Tucumán, Salta y Córdoba.
Emplea a más de 450 personas. Para fin de año, la empresa planea la apertura de 5 nuevos centros ubicados en Carlos Paz (Córdoba), Vicente López, San Fernando, Escobar y Nordelta (zona norte, Pcia. de Buenos Aires), con una inversión de 5 millones de dólares y 50 empleadosnuevos.En el último mes facturó $867 millones.
En agosto de 1986 comenzó sus actividades con una primera gomería instalada en la zona sur del Gran Buenos Aires. En 1995, con gran trabajo y dinamismo, comienza su proceso de expansión en Capital Federal. Años más tarde amplía su zona geográfica a todo el Gran Buenos Aires.
Su crecimiento sostenidole permitió convertirse en el representante oficial y distribuidor N°1 de Neumáticos Pirelli en nuestro país. También desarrolló alianzas estratégicas con Amortiguadores Monroe Fric-Rot, Total Energy, Baterías Mateo y Filtros Mann Filter, todas marcas de prestigio internacional que le dan la posibilidad de destacarse en el mercado por brindar una mayor amplitud de servicios y calidad de excelencia.
Neumen es sinónimo de constancia, trabajo en equipo y esfuerzo. En nuestros comienzos la idea inicial era ofrecer un servicio de gomería, pero hoy otorgamos un servicio integral con equipamiento de máxima tecnología y un plantel altamente capacitado. La clave de nuestro crecimiento es tener una mirada a largo plazo, ir hacia adelante y ver en las crisis, las oportunidades”, comenta Roberto Méndez, presidente y fundador.
“Hace 15 años fundé la empresa John Car EquipMen con el objetivo de importar y comercializar equipos y herramientas para talleres mecánicos, lo que nos permite ser pionera de las últimas tecnologías delas alineadoras o balanceadoras de la marca John Bean a quien representamos en la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia”, señaló Méndez.
De esta manera Neumen está celebrando sus primeros 35 años con el mismo afán de crecimiento que el primer día. Tiene previsto ampliar su inversión en equipamiento de máxima tecnología y en sucursales, seguir manteniendo un equipo de trabajo altamente capacitado y permanecer a la vanguardia en la calidad y oferta de servicios, siempre pensando en la satisfacción de los clientes.
En la actualidad la empresa brinda una variedad de servicios para toda clase de vehículos (autos, camionetas, vehículos industriales y tractores,), como ser:
- Venta y cambio de neumáticos Pirelli para autos, camionetas, camiones, vehículos industriales, tractores.
- Alineación y balanceo, mecánica ligera, amortiguadores, rectificado de discos de freno, carga de aire acondicionado, inflado con nitrógeno, suspensión, tren delantero y tren trasero y repuestos.
- Cambio de aceite, liquido refrigerantes para motores y toda la línea complementaria de Total Energy.
- Cambio de Filtro de aire, de aceite, de habitáculo y de combustible (nafta/gasoil).
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.