M-Sport se despide del Ford Fiesta WRC en el Rally de Monza. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Rally de Monza de este fin de semana marca la última acctuación del Ford Fiesta, un coche que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.

Antes del final de la temporada italiana, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco títulos mundiales en dos temporadas. El año que viene el Fiesta será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 de propulsión híbrida.

«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década», comenta Wilson, «pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el título de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien (Ogier) y Julien (Ingrassia)».

«Esa fue la mejor manera posible de empezar la que sería la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo».
Ogier ganó en México camino al título de 2018

El Fiesta sustituyó al Focus en M-Sport en el WRC en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el debut del coche en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión evolutiva introducida en 2017 añadiera otras nueve victorias en pruebas.

«Y todavía hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien (Fourmaux) y Gus (Greensmith) han estado haciendo», añadió Wilson.

«No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y sería una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado».

Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson mira hacia el futuro.

«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros», dijo. «Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda que con la incorporación de Craig (Breen), vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo».

«Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza», concluyó Wilson.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina