IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, y su concesionario Ficamen, inauguraron oficialmente un nuevo punto de atención en San Juan.
El nuevo concesionario se destaca por su novedosa construcción, ya que su arquitectura fue concebida en base a estrategias de diseño pasivo, es decir, de adaptación a las características naturales del lugar y, en particular, al aprovechamiento de la orientación de los vientos.
Por otra parte, posee una planta de tratamiento y recuperación del agua que permitirá reciclar este recurso para reutilizarlo con otros fines. Además, el local comercial está avanzando en un plan para autoabastecerse de energía.
“Nuestro objetivo es crecer de forma sustentable sin perder de vista los valores que forman parte de la historia de IVECO en la región y, sobre todo, en este país en el que estamos presentes hace tantos años. Hoy damos inicio a una nueva sede con características sustentables, lo que representa una prueba más de nuestro compromiso con ese objetivo”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.
La nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea «Natural Power» de vehículos a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural líquido).
“En IVECO no paramos y, junto a nuestra red de concesionarios, seguiremos trabajando para generar soluciones que se traduzcan en reducción de costos e incremento de rentabilidad en las operaciones de nuestros clientes”, destacó Marcelo Assis, Director de Desarrollo de Red de IVECO en América del Sur.
Ficamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y finalizó el 2020 como líder del mercado total de camiones de la zona de Cuyo en los segmentos liviano, mediano, pesado y extra pesado.
“En el 2008 tuve la oportunidad de participar de la inauguración del primer punto de venta de Ficamen. Es un honor que la empresa vuelva a apostar por IVECO ofreciendo productos y servicios de excelencia, y convirtiéndose en una referencia para los transportistas de Cuyo con una performance y desarrollo del negocio que los llevó a ser líderes en la zona. Este hito da cuenta de que estamos logrando nuestro objetivo gracias a una labor constante, adaptándonos a los tiempos que corren y ofreciendo soluciones vanguardistas y a la medida de las necesidades de los clientes”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
La nueva filial del concesionario oficial en la región Cuyo está ubicada en General Mosconi, Villa Krause. Comprende una superficie total de 9.000 m2 y una superficie cubierta de 3.000 m2. Posee un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y ofrece un estacionamiento para 22 vehículos. Además, el concesionario cuenta con un espacio para la venta de repuestos, oficina de jefe de taller, un taller con 15 puestos de trabajo, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.
“Junto a Ficamen estamos recorriendo un gran camino. La nueva casa de IVECO albergará nuestros camiones y buses ampliando aún más la red comercial en el vasto territorio argentino. Además, hay que destacar el gran trabajo del concesionario por su aporte al cuidado medio ambiente”, mencionó Juan Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO en Argentina.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.