Es un compromiso que nace de la tradición y la responsabilidad: BMW Group ha asistido a todas las cumbres climáticas de la ONU desde 2008.
En la COP 26 de este año en Glasgow, la compañÃa se ve una vez más como un proveedor de soluciones de movilidad innovadoras en la lucha contra el cambio climático. BMW Group trajo consigo el BMW iVision Circular, producido 100% con materiales secundarios, como una clara declaración de sus ambiciones.
La compañÃa también está participando activamente en un diálogo con las partes interesadas y socios en Glasgow, discutiendo tanto los problemas no resueltos como una gama de posibles soluciones.
BMW Group como socio del Foro de Innovación Sostenible
BMW Group ha sido socio del Foro de Innovación Sostenible (SIF) desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en ParÃs en 2015.
El SIF es uno de los foros económicos más importantes dentro del marco de la COP, que reúne a representantes del sector polÃtico, ciudades, ONG, mundo financiero e industria. Por primera vez, el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, pronunciará el discurso de apertura del evento de tres dÃas en Glasgow este año, estableciendo prioridades claras.
“La clave de la sostenibilidad está en la innovación, en tecnologÃas innovadoras; pero también en el pensamiento innovador, que no acepta fronteras. Lo más importante es que juntos debemos elegir y seguir un camino firme con metas claras. Siempre según el lema: No más espera. No más tácticas inteligentes. Es hora de actuar ahora», dijo Oliver Zipse
BMW Group se compromete con el objetivo de neutralidad climática total para 2050
Cada gramo de CO2 cuenta, sin importar dónde se emita. Deben utilizarse todas las tecnologÃas disponibles para la reducción. BMW Group se ha fijado un objetivo intermedio firme y verificable para 2030 a lo largo de toda su cadena de valor: reducir las emisiones de CO2 de sus vehÃculos en al menos un 40%, comenzando con la materia prima, a través de la cadena de suministro, la producción y la fase de uso, hasta el reciclaje.
La verificación pública de esta reducción se lleva a cabo a través del Informe Integrado de BMW Group, que documenta los indicadores de desarrollo sostenible con igual ponderación como cifras comerciales clave.
BMW Group también es miembro de la Science-Based Targets Initiative (SBTI) y firmó el compromiso «Business Ambition for 1.5 ºC» antes de la COP 26. Este es un paso importante, en lÃnea con el objetivo más ambicioso del Acuerdo Climático de ParÃs y compromete a la compañÃa con el objetivo de neutralidad climática total para 2050.
Para 2030, más del 50% de las ventas totalmente eléctricas: MINI y Rolls-Royce totalmente eléctricas en diez años
BMW Group lanzó el primer automóvil eléctrico producido en Alemania a gran escala, el BMW i3, en 2013. Para 2030, más del 50% de sus ventas anuales de vehÃculos serán completamente eléctricos.
Además, sus dos marcas británicas, Rolls-Royce y MINI, serán exclusivamente eléctricas desde principios de la década de 2030 en adelante.
A este respecto, Oliver Zipse subrayó la importancia de construir infraestructura al mismo tiempo: “Incrementar la movilidad eléctrica es el factor más importante en el camino hacia la movilidad climáticamente neutra.
Pero incluso en los paÃses industrializados, todavÃa hay un obstáculo importante: la falta de infraestructura».
EconomÃa circular: la forma más pura del placer de conducir
Otro punto focal para BMW Group es la economÃa circular: los seres humanos consumen más de 100 mil millones de toneladas de materias primas cada año, y ese número está aumentando. Además, el procesamiento de muchas materias primas requiere una gran cantidad de energÃa y, por lo tanto, también de carbono.
Es por eso que BMW Group persigue la visión de una economÃa circular, con el objetivo de mantener las materias primas en el ciclo durante el mayor tiempo posible.
El BMW iVision Circular está en Glasgow tanto como exhibición como para generar debate. Demuestra de forma muy tangible cómo se puede producir un vehÃculo utilizando materiales 100% secundarios y dónde se encuentran los desafÃos.
BMW Group Dialogue 2021: hacer realidad el cambio junto con los socios
BMW Group ya mantuvo un diálogo con las partes interesadas sobre el tema de la economÃa circular en Glasgow el 7 de noviembre. Los vehÃculos de BMW Group actualmente promedian alrededor del 30% de materiales secundarios.
De cara al futuro, la empresa apunta a aumentar esta cantidad al 50%. BMW Group discutió cómo se puede lograr esto y qué obstáculos deben superarse con alrededor de 25 partes interesadas internacionales de alto nivel en su evento de diálogo.
Junto con el vicepresidente de Sustentabilidad y Movilidad de BMW Group, el Dr. Thomas Becker, el reconocido pionero de Cradle-to-Cradle, el Profesor Michael Braungart también sirvió como catalizador para la discusión.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico tÃtulo del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.