Continuando con su compromiso global por enriquecer la vida de las personas, Nissan América del Sur anuncia su plan de expansión de puntos de venta y servicio, con el objetivo de estar cada vez más cerca de los clientes brindándoles una atención y experiencia única que satisfaga sus necesidades.
Hace dos años la compañía se propuso aumentar la presencia de marca a través de concesionarios en la región para el año 2023. Este plan apunta también a la consolidación en mercados donde la presencia de la compañía ya es fuerte, como es el caso de Chile y Brasil, en donde se prevé que para finales del año fiscal 21 la red crezca un 10% y 4%, respectivamente. Para Argentina y Perú, la mira está puesta en facilitar a los clientes el acceso a los puntos de venta y servicio Nissan mejorando la capilaridad de la red en regiones alejadas de los centros urbanos.
«Ya hemos alcanzado cerca del 80% del objetivo de expansión que nos propusimos para 2023. Esto habla de un trabajo en conjunto con nuestros distribuidores en cada mercado, y el trabajo en equipo dentro de Nissan América del Sur para continuar acercándole a los usuarios las mejores experiencias de compra y servicio, donde ellos están. Agradecemos el acompañamiento de nuestros concesionarios en esta misión de continuar creciendo en la región», comentó al respecto Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan América del Sur.
Los concesionarios Nissan siguen el camino trazado de Nissan Next, que marca la transformación digital de la compañía a nivel global e impulsa la innovación para mejorar la experiencia del usuario. La red de puntos de venta y servicio contará con la certificación «Limpio & Seguro» de la marca que brinda a los clientes la seguridad y tranquilidad de compra y servicio con todos los protocolos de sanidad. La misma incluye también el «Dispositivo de Distanciamiento Físico»: una tecnología que Nissan implementó en sus salones de ventas para la seguridad de todos los clientes y colaboradores.
A su vez, Nissan cuenta con un plan de lanzamiento regional para que todos los distribuidores cuenten con «Nissan Dealer+», una herramienta ya implementada por Nissan en el mercado brasileño. Este proyecto permite a los vendedores mejorar y modernizar el proceso de venta y presentación de productos, ítems tecnológicos y condiciones comerciales. «Nissan Dealer+» está integrado con otros sistemas de Nissan, por lo que es posible tener más agilidad a la hora de recopilar información del cliente para el registro, además de digitalizar el proceso de realización de la prueba de conducción y entrega del auto adquirido.
Electrificar la región
Dentro del plan de expansión de la red, Nissan América del Sur busca impulsar el camino hacia la electromovilidad en la región, aumentando el número de distribuidores con certificación para EVs (Vehículos Eléctricos). En Argentina y Chile, el plan es cuadruplicar los puntos de venta y servicio de vehículos eléctricos para el año fiscal 2023, mientras que Brasil crecerá siete veces solo en el año fiscal 2021, llegando a 44 puntos de venta y servicio EV.
El compromiso de Nissan por la electromovilidad se refleja a nivel global. De hecho, en enero de 2021, Nissan estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas las operaciones de la compañía y ciclo de vida de sus productos. A través de la innovación y tecnología de los modelos bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, para lograr una meta de cero emisiones y cero accidentes. De esta manera busca enriquecer la vida de las personas en un mundo mejor.
Con su plan de expansión de la red certificada EV, Nissan América del Sur refuerza este compromiso, y demuestra una vez más su liderazgo en electromovilidad.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.